Moreno advierte sobre la cuarta ola en Andalucia antes de anunciar nuevas medidas

Lanza una petición a los ciudadanos «para intentar evitar que el golpe sea mayor»

El día que la tasa de contagios se dispara en Andalucía y supera los 150 por cada 100.000 habitantes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lanzado una advertencia sobre la inminente cuarta ola. A unos días de que el Comité de Expertos decida nuevas medidas para la comunidad -en una reunión la próxima semana-, Moreno le ha pedido a los andaluces que «extremen la precaución» y tengan «prudencia y responsabilidad», ya que «la cuarta ola empieza a notarse». «Andalucía es la única comunidad que cerró sus provincias para intentar evitar que el golpe sea mayor, seguimos vigilantes y pedimos más vacunas», añade.

Desde el pasado 19 de marzo Andalucia aplica unas medidas específicas que se prolongan durante tres semanas, hasta el próximo 9 de abril, cuando entrarán en vigor nuevas restricciones en función de la situación epidemiológica. Se decidirán dos días antes, el miércoles 7 de abril, en la reunión del Comité de Expertos..

Las medidas actuales afectan principalmente al toque de queda -ampliado hasta las 23:00 horas- y al horario de los negocios no esenciales -ampliado hasta las 22:30 horas-, dado que sigue prohibida la movilidad entre provincias.

 

Moreno vaticina unos «dos meses y medio complicados» con la llegada de la cuarta ola. «El virus sigue progresando a nivel de contagios y hospitalización, hasta que no tengamos un 40% o un 50% de la población vacunada, sobre todo los grupos vulnerables, desgraciadamente vamos a tener semanas duras», adelanta.