Los dos equipos se encuentran empatados en la clasificación con idéntico balance (4-4)

El Unicaja viaja este sábado 16 de noviembre para medirse a domicilio al MoraBanc Andorra (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes). El equipo ha viajado esta mañana vía Barcelona con los dos tocados, Frank Elegar y Jaime Fernández, en la expedición. El americano sufrió un esguince de tobillo en el partido del miércoles y aunque no está totalmente recuperado, intentará ayudar a sus compañeros en el partido de mañana. Jaime Fernández, que descansó en el encuentro europeo para tratar de mejorar sus molestias en el talón, también será de la partida.

El Unicaja y el Morabanc Andorra presentan un idéntico balance de 4 victorias y 4 derrotas, si bien la diferencia de puntos aúpan a los malagueños a la 6ª plaza, mientras que los andorranos se encuentran en 9ª posición.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 17 ocasiones, con 13 victorias y 4 derrotas favorable al Unicaja. A domicilio, en el M. I. Govern Andorra, el balance es de 5 triunfos y 4 derrotas. En el último partido, disputado la pasada temporada, los malagueños se impusieron 72 a 66.

Precedentes

El MoraBanc Andorra llega a la cita tras haberse impuesto en la última jornada de la Liga Endesa al Movistar Estudiantes (79-87), además de frente al Ratiopharm Ulm (87-99) en la 7DAYS Eurocup, competición en la que presenta un balance favorable de 4-3 que le mantiene en 3ª posición del Grupo A.

A nivel estadístico, el cuadro afincado en los Pirineos es el 2º equipo de la Liga Endesa que captura más rebotes ofensivos (13), el 2º que más tiros libres anota (16.13) con el 2º mejor porcentaje (80.63%), el 3º que más faltas recibe (21.50) y que más mates realiza (3) y el 5º que más balones recupera (7.38).

En cuanto a jugadores, el pívot Moussa Diagné es, un año más, su principal referencia (13 puntos, 6.3 rebotes, 17.4 de valoración), bien secundado por los bases Clevin Hannah (11.3 puntos, 3 asistencias, 11.3 de valoración) y Jeremy Senglin (10.3 tantos, 2.8 rebotes, 2.6 asistencias para 10.5 de valoración).

David Jelinek (8.3 puntos), Tyson Pérez (5.6 puntos y 6 rebotes, siendo 2.8 ofensivos -el 3º de la acb-) y Bandja Sy (6.6 puntos, con el 2º mejor porcentaje de triples de la competición, con 58.33%), son otros jugadores destacados de un equipo que cuenta también con dos ex del Unicaja como son Dejan Todorovic (8.9 puntos, 3 rebotes) y Dejan Musli (6 puntos, 3 rebotes). Jaime Fernández es el único jugador en la expedición malagueña con pasado en Andorra, si bien su participación es complicada por la lesión que padece.

Gerun: «Necesitamos estar concentrados y jugar duro»

El pívot del Unicaja Volodymyr Gerun analizó al MoraBanc Andorra, «un equipo muy atlético, que juega muy bien en casa, por lo que necesitamos estar concentrados y jugar duro porque pueden anotar, correr y jugar muy bien en defensa».

En relación a Moussa Diagné, su rival en la zona este sábado, apuntó que es «un buen jugador al que necesitamos controlar, como otros. Es muy intenso, pero creo que Andorra juega muy bien como equipo, por lo que necesitamos jugar en defensa como equipo también».

Con respecto a cómo se encuentra el Unicaja, Gerun indicó que «jugamos bien el otro día en la Eurocup, pero necesitamos mejorar con respecto a ese partido y jugar mejor el sábado para ganar en Andorra».

El Unicaja se medirá al MoraBanc Andorra este sábado 16 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, con motivo de la Jornada 9 de la Liga Endesa en el M. I. Govern Andorra. El choque será retransmitido por Movistar Deportes.