Mijas se lanza a la búsqueda del turista a medio y largo plazo con una ‘visita virtual’

El concejal de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado este martes la ‘Visita virtual a Mijas’, una nueva herramienta puesta en marcha por el departamento para mostrar de manera telemática las bondades más destacadas del municipio y despertar así el interés del público potencial a visitar la ciudad, especialmente a medio y largo plazo.

A través de dos modelos diferentes de material audiovisual -uno de una duración de 16 minutos y otro de casi tres- se realiza una visita guiada por los lugares más destacados de la localidad para que tanto los turoperadores como las personas que se interesen en visitar Mijas puedan hacerse una idea de lo que se van a encontrar al llegar y de qué actividades pueden realizar, ha explicado el concejal en un comunicado.

Así pues, esta promoción está en español, inglés, japonés, chino mandarín y coreano, debido a que, como ha recordado Martín, «desde el departamento le hemos hecho entrega de un pendrive con esta visita a los turoperadores dirigidos a Asia con los que hemos mantenido encuentros en Fitur 2021».

En este sentido, ha querido destacar el esfuerzo por intentar calar de nuevo en el mercado asiático ya que es un viajero muy fiel al destino y ayuda a romper la estacionalidad al realizar sus visitar en temporada baja. «El perfil de este turista destaca por ser de alto poder adquisitivo, respetuoso con la carga del territorio, valora nuestra ciudad, consume en len nuestros comercios y pernocta, por lo que no es solo un visitante de paso», ha asegurado el edil quien añade que «a Mijas le interesa que vuelvan».

Vamos a seguir abriendo horizontes y presentando nuestro vídeo en todos los foros que sean necesarios. El turismo es una de las industrias principales de nuestra localidad y vamos a trabajar con esfuerzo para conseguir reactivar este sector económico que tantos puestos de trabajo genera», ha destacado Martín.

De esta manera, además de las acciones más inmediatas para salvar la temporada alta, el departamento está ya trabajando en el mercado internacional y en el medio y largo plazo. «Lo importante es no parar y continuar con la maquinaria en marcha explorando nuestros siete segmentos turísticos, sacando el mejor partido de ellos y poniéndolos en valor para que lleguen a todos los viajeros potenciales y si han de decidir un destino de vacaciones, por su puesto, se decanten por el nuestro», ha esperado el concejal.

A pesar de la variada oferta mijeña, este año desde Turismo se ha lanzado una campaña destacando el sol y playa, la naturaleza, y el golf. «Bajo el lema de ‘Mijas, destino seguro al aire libre’ impulsamos estos sectores que brindan una mayor confianza en los visitantes al ser espacios en contacto con el medio ambiente que permiten mantener las distancias de seguridad y disfrutar de un tiempo de vacaciones de calidad con todas las garantías contra el COVID», ha concluido.