Mijas inicia las obras del primer camping de lujo de la Costa del Sol

El proyecto de remodelación del antiguo camping Mijas-Fuengirola tendrá una inversión de 1,1 millones, para levantar 195 parcelas con todo tipo de servicios

El antiguo camping Mijas-Fuengirola se va a convertir en el primer campamento de lujo de la Costa del Sol. El proyecto, anunciado por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, ya ha comenzado sus obras y tendrá de una inversión de 1,1 millones de euros para remodelar los terrenos de 40.000 metros cuadrados entre los municipios malagueños de Mijas y Fuengirola. El plazo de ejecución ronda los 18 meses, informan desde el Consistorio.

Se levantarán tres tipos de alojamiento, que incluirá una zona de bungalós, otra de acampada libre y una tercera para las autocaravanas. Además, se mejoraran los servicios y habrá todo tipo de opciones de ocio e infraectructuras nuevas: restaurante, un club social y de ocio, sala de juegos, un supermercado, parque y club infantil, unas instalaciones deportivas para practicar, como mínimo, tres deportes; una zona de aparcamiento, un circuito deportivo al aire libre y una piscina para adultos y otra para niños, entre otras estancias.

En total habrá 195 parcelas, de las cuales 105 unidades son para casas móviles o prefabricadas que serán de distintas categorías de lujo. Además, habrá 18 de bungalows y 72 para acampada libre. “También se van a mejorar las infraestructuras de alrededor, beneficiando también a algunos vecinos”, destacó el concejal de Ciudadanos, que recordó que se puede acceder al camping por tres vías: calle Tejón, Camino la Ponderosa y calle de los Chopos.

«La parcela mínima va a ser de 70 metros cuadrados, hecho que sumado a una serie de nuevas condiciones referentes a los módulos de baños y urbanización provocan ese estatus de lujo y comodidad donde se busca un contacto directo con la naturaleza y el mar en una inmersión confortable», ha puntado Ruiz.

El Ayuntamiento de Mijas ha tramitado la licencia de obra y la Junta de Andalucía conoce los detalles del proyecto porque, de hecho, es quien le ha otorgado esa clasificación de “lujo”. Ya se ha iniciado la demolición de las construcciones anteriores, a excepción de un módulo de baños, que se acondicionarán en su interior. El resto será todo nuevo.

Desde Urbanismo esperan que este proyecto ayude a impulsar la zona desde el punto de vista turístico. El camping se sitúa a tan solo unos metros de la playa, de ahí que los promotores urbanísticos hayan preferido darle continuidad a esta actividad, en lugar de impulsar un parque comercial, como se había previsto en un principio. “Creo que ha sido todo un acierto porque este tipo de camping vendrá a mejorar nuestro modelo de ciudad, enfocado al turismo”, celebró el edil mijeño.