Mi Mascota reunió el fin de semana a más 13.000 visitantes en su convocatoria más internacional

Exhibición de Mi Mascota celebrado los días 24, 25 y 26 de noviembre | Málaga Magazine

 

  • Mi Mascota reunió a más de 5.000 animales participantes entre los que se incluyen perros, cobayas y conejos.
  • Durante los dos días se realizaron más de 60 actividades, entre certámenes y competiciones, demostraciones, exhibiciones, charlas o actividades

Mi Mascota, el Salón del Animal de Compañía, cerró el domingo 25 una convocatoria especial que acogió grandes certámenes como la internacional Mediterranean Winner y un formato más participativo para los asistentes.

Así, talleres, charlas, demostraciones o exhibiciones, entre otras actividades, fueron protagonistas el fin de semana en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) para promocionar la tenencia y el cuidado responsable de animales entre los participantes. Asimismo, estuvieron representadas más de medio centenar de empresas especializadas en la atención a las mascotas.

Familias, instituciones, colectivos, empresas y público general asistieron al Salón del Animal de Compañía, Mi Mascota, que se consolida como el gran encuentro para los amantes de los animales en el Sur de España y una de las citas más emblemáticas organizada por FYCMA.

En total, fueron más de 13.000 los asistentes, de los que en torno al 20% vinieron desde otros países, a la séptima edición de Mi Mascota que encaró su convocatoria más internacional con la celebración del certamen Mediterranean Winner. Este encuentro aportó un carácter especial y excepcional convirtiendo a Málaga en el primer punto de España en albergar dicha convocatoria anual de la organización Mediterranean Cynological Union.

En torno al 20% de los visitantes a Mi Mascota eran de otros países

De esta forma, y a través de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, participaron más de 3.000 ejemplares que como detalló su presidente en la última jornada de Mi Mascota, Manuel Ramírez, acudieron desde “diecisiete países diferentes como Italia, Francia, Portugal, Croacia o Rumanía”, entre otros europeos, así como de Norteamérica e incluso Japón.

Ramírez destacó el potencial del encuentro que “nos colocó en la primera línea de España” en cuanto a salones especializados similares a Mi Mascota. Además, calificó como alta la repercusión que está teniendo para la ciudad ya que “desde diferentes partes del mundo se está hablando ahora de Málaga”, así como por la afluencia de público internacional que estos días visitan la capital de la Costa del Sol.

En la misma línea se pronunció Joaquín Candela como delegado de Ventas y Marketing de Arion, patrocinador oficial canino en Mi Mascota 2018, quien manifestó su satisfacción por la exitosa colaboración tanto con la Sociedad Canina de la Costa del Sol como con el propio Palacio por la organización perfecta” del salón.

Esto se tradujo «en un cumplimiento de las expectativas en cuanto a asistencia por lo que estamos realmente contentos”, recalcó Candela que, además, ha hecho hincapié en que “el reclamo que ha tenido la Mediterranean Winner se notó en la afluencia de participantes”.

La Mascotada contó con la participación de más de 40 animales

Asimismo, la jornada del domingo albergó una de las convocatorias más esperadas del evento, la Mascotada, que contó con la participación de más de 40 animales. Tras el desfile, el jurado premió a Bella, una hurona, como la mascota más entrañable; a Aquiles, un rottweiler, como el más imponente; a Obbie, un beard collie, como el más original, y a Boni, un border collie, como el más ‘fashion’.

Los ganadores recibieron un cheque regalo valorado en 75 euros por cortesía de Tiendanimal, empresa patrocinadora del certamen, para canjearlo en alguna de sus instalaciones.

Ganadores en La Mascotada en Mi Mascota 2018

Por otra parte, también el domingo tuvo lugar una novedosa actividad en el salón sobre equinoterapia, es decir, terapia asistida ecuestre para promover la rehabilitación que en este caso se dirigió a niños y niñas con diversidad funcional.

Esto fue posible gracias a la Escuela Hípica Los Nogales que puso de manifiesto este método a través de la intervención de un caballo. Junto a ello, acontecieron todo tipo de exhibiciones y demostraciones, caso de la abordada por la Unidad Canina de la Policía Nacional, la Escuela Canina Quercus, la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real o la exhibición de Disc Dog con la Asociación Aidog.

Mi Mascota se consolida como el gran encuentro para los amantes de los animales en el Sur de España

Además, participaron expertos en disciplinas como el ‘mondioring’ -modalidad de adiestramiento deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad y protección-, y ‘ring francés’ -donde se evalúa la capacidad física y mental del perro-, ambos de la mano de la Escuela Cinológica David Sainz y Grupo de Trabajo Anubis.

Durante los dos días se realizaron más de 60 actividades, entre certámenes y competiciones, demostraciones, exhibiciones, charlas o actividades para compartir con las mascotas, una de las principales novedades en 2018, en un espacio que ronda los 16.000 metros cuadrados.

Los participantes asistieron a talleres lúdicos y didácticos que el domingo versaron sobre prácticas de juego, rutinas de paseo o sobres aspectos más conductuales como la socialización entre perros y gatos.

Igualmente, el encuentro incluyó la Exposición Nacional de Conejos Enanos y la Exposición Nacional de Cobayas de Raza. También sirvió de altavoz a la asociación AMAR PPP (Asociación Malagueña de Adopción y Rescate de Perros Potencialmente Peligrosos) que promovió una pasarela para la adopción de perros durante todo el fin de semana.

En total, Mi Mascota reunió a más de 5.000 animales participantes entre los que se incluyen perros, cobayas y conejos.

Las empresas y entidades participantes también abordaron talleres específicos, caso de Hípica Los Nogales, Patrulla Perruna, Royal Canin, AMAR PPP, Tiendanial o el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, que además celebró el sábado 24 el certamen ‘Málaga Vet Summit’ en el marco del salón.

Y en cuanto al aspecto más estético, los visitantes accedieron a un espacio destinado a la peluquería donde se llevaron a cabo exhibiciones, demostraciones y charlas especializadas sobre el mantenimiento de las mascotas en casa.