Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los mayoristas y a las empresas

Los trabajos se han centrado en mejorar los sistemas contraincendios de todas las instalaciones para dotar de mayor seguridad a todo el recinto, habilitando puntos de extinción en áreas claves y formando a diverso personal para su uso en caso de emergencia. En esta actuación se han invertido 200.000 euros.

Asimismo, para que la tarea de los mayoristas se pueda realizar en mejores condiciones se ha adquirido diversa maquinaria de traslado y recogida de residuos, facilitando la labor profesional y la circulación en las distintas unidades alimentarias.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los proyectos de modernización que Mercamálaga está efectuando en todos los puntos de las dependencias del mayor mercado central de mayoristas de Andalucía Oriental.

Además, se han emprendido acciones de modernización en el asfaltado de la red viaria del centro (80.000 euros); equipamiento en el punto verde (17.000 euros), habilitación de nuevas dependencias (80.000 euros) y sala de formación (16.000), implementando uno de los servicios diferenciadores de Mercamálaga con respecto a otros mercados de abastecimiento, para mejorar la formación de los profesionales del sector agroalimentario.

Todas estas sumas alcanzan los 493.000 euros en este 2019, que se suma a los 2,06 millones de euros invertidos en mejoras desde 2015 a 2018, han recordado desde Mercamálaga.

Con más de tres décadas de funcionamiento, Mercamálaga finaliza así otra fase de su puesta a punto con la actualización y mejora de las instalaciones. Por último, han apuntado que se sigue trabajando en la mejora de las instalaciones, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los mayoristas y a las empresas que conforman Mercamálaga. Está agotado prácticamente todo el suelo del mercado, por lo que se trabaja en la consolidación y mejora de la Unidad Alimentaria y de todas sus infraestructuras.