Más vale un rato de risas, que veinte de sufrimiento, letra de Manuel Lombo que centró el programa del Jueves

  • Las Rutas de Turismo Gastronómico se presentaron el martes ante el colectivo de empresarios de la comarca con una muy buena aceptación y recibimiento.

El jueves 14 de junio llegó hasta la radio provincial de Málaga, la radio que hace la gente, Onda Jábega, el #málagamagazine más cultural. Los jueves culturales que este centro digital de información y comunicación de la ciudad retransmite para el mundo.

Comenzamos con la recomendación de un libro, Libro Magazine que así es como se hace llamar la sección y donde esta semana recomendamos un libro con mucho gusto y sabor.

La Cocina Tradicional Malagueña de Enrique Mapelli, libro que puedes encontrar recomentado aquí mismo, en la web. En la publicación se han pretendido recopilar las recetas más representativas de la cocina tradicional malagueña. En su variada gastronomía cobran protagonismo las numerosas preparaciones a base de pescado y marisco, sin olvidar los productos del campo y de la sierra con los que se preparan sabrosos platos. Las múltiples variedades de sopas frías (ajo blanco, porra antequerana, etc.) son otros de los elementos más peculiares de nuestra cocina. En el apartado de postres, destaca la repostería conventual (bienmesabe, polvorones, torrijas, etc.), además de otros elaborados con uva moscatel o con frutas subtropicales.

Justo después de conocer un poco más La Cocina tradicional de Málaga y a su autor, Enrique Mapelli, compartimos la entrevista que la compañera Mariluz Santiago pudo hacerle a Elisa Páez, directora de la Asociación APTA de la Axarquía con motivo de la presentación que se realizó el martes 12 de un nuevo proyecto gastronómico que empieza a dar sus primeros pasos. Las Rutas de Turismo Gastronómico se presentó ante el colectivo de empresarios de la comarca con una muy buena aceptación y recibimiento.

...Quién puede estarse callado recibiendo tantos golpes, pero yo no tengo prisa.  
Quiero gozar el momento.
Más vale un rato de risas que veinte de sufrimiento...
(Pedazo de la letra Tengo la Experiencia de Manuel Lombo)

Termina el programa con la agenda cultural y los eventos de Málaga y la provincia. Las principales actividades, ferias, fiestas, teatro, conciertos aquí en #malagamagazine desde la web a la radio y viceversa, uno de ellos es el concierto que Manuel Lombo dará el sábado 16 en el Teatro Cervantes de Málaga y que sin pretenderlo, escuchamos durante el programa y sus palabras nos revelaron grandes verdades.