Más de un millar de muertos en Marruecos por el terremoto

Más de 1.000 personas han muerto en Marruecos a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz.

Medio centenar de víctimas han resultado heridas de gravedad, si bien todas ellas están siendo trasladadas a varios hospitales de la zona, tal y como han señalado las autoridades en un comunicado en el que han indicado que la mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz, mientras que la segunda más afectada es Tarudant, con 190 muertos.

Las Fuerzas Armadas marroquíes y servicios de Emergencias y Protección Civil siguen movilizando recursos para atender a los heridos y afectados y tratar de rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros a medida que las autoridades analizan la gravedad de los daños.

El director del Instituto Nacional de Geofísica (ING), Nacer Jabour, ha descartado la posibilidad de que se produzcan seísmos secundarios durante las próximas horas, según informaciones del diario ‘Le Matin’.

Emergencias 112 Andalucía ha informado en la red social X que ha recibido más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén.
En la misma publicación ha añadido que no hay constancia de daños y que están a la espera de que el IGN confirme la información.