Más de 7000 visitantes disfrutaron de Creativa Málaga este fin de semana

creativa malaga, fycma
Creativa Málaga 2019 se configuró en esta tercera edición como un encuentro totalmente experiencial al que acceder a la mayor oferta comercial de materiales y herramientas para la práctica de disciplinas tradicionales renovadas | Málaga Magazine

  • El lettering, la elaboración de tipografías personalizadas, que cuenta en la actualidad con una gran demanda fue un punto muy recurrido en la última edición de Creativa Málaga
  • El trabajo con materiales diversos como la arcilla, el alambre o la pasta de porcelana fueron protagonistas el domingo

La cita con Creativa Málaga este fin de semana congregó a más de 7.000 visitantes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Un encuentro que organizó en conjunción al recinto la compañía Conceptum Spain SL y donde se llevaron a cabo más de 200 actividades paralelas para toda la familia.

Talleres, demostraciones, presentaciones y sorteos fueron los protagonistas del fin de semana de esta tercera edición de Creativa Málaga, el encuentro de referencia sobre manualidades y ocio creativo.  Destacó una afluencia bastante importante de público infantil. 

Creativa Málaga 2019 se configuró pues como un encuentro totalmente experiencial donde expertos y aficionados  pudieron acceder a la mayor oferta comercial de materiales y herramientas para la práctica de disciplinas tradicionales renovadas y otras más vanguardistas, caso del lettering -elaboración de tipografías personalizadas-, con gran demanda en la actualidad.

Creativa Málaga revisó en esta tercera edición técnicas emblemáticas como el ganchillo, el punto o el macramé

Asimismo, el salón propuso una revisión de técnicas emblemáticas que se vinculan al tejido trasladadas a los gustos actuales, caso del punto, el ganchillo o el macramé. En concreto, en la jornada del domingo, los visitantes pudieron disfrutar de talleres para la elaboración de monederos o marionetas, entre otros objetos.

El trabajo con materiales diversos como la arcilla, el alambre o la pasta de porcelana también fueron protagonistas en el último día, mientras que la creación y decoración de complementos y artículos para el hogar estuvieron presentes con formaciones específicas para la elaboración de colgantes, mochilas, bolsos, maceteros, lámparas, estuches o posavasos, entre muchas otras opciones.

Técnicas como el decoupage -decoración de superficies con papel o tejidos- o el origami -creación de figuras a través de la papiroflexia- hicieron las delicias de adultos y pequeños, con talleres diversos según nivel de conocimiento y destreza.

De esta forma, los visitantes a Creativa Málaga no solamente tienen la posibilidad de acceder a materiales e instrumentos muy especializados que no son habituales en comercios más tradicionales, sino que además adquieren destrezas, recaban ideas y conocen nuevas técnicas que seguir explorando en su día a día.

Creativa Málaga destaca el auge del fenómeno ‘do it yourself» entre todos los visitantes que acudieron al salón

En este sentido, desde la organización de Creativa destacan el auge que tiene en la actualidad el fenómeno «do it yourself« como propuesta de ocio y esparcimiento, amplificado además por el potencial de las redes sociales para intercambiar experiencias y conocimiento, y crear comunidades de aficionados que se dan cita en el propio salón, caso de los colectivos The World of Quilter, Las Bolilleras de Málaga o Las Tejedoras Murcianas.

La cocina o la jardinería también formaron parte de la propuesta de Creativa Málaga 2019, con talleres sobre cuidado de bonsáis o repostería creativa, entre otros.

Estas formaciones las llevaron a cabo firmas, artesanos, bloggers o asociaciones como El Club de Lettering, El Rincón de Ángela-Mariví González, My Granny, Tita Lore, Roroba Origami, Yury Handmade, MyGeckoBox, Bauhaus, Hogar Casasol, La Casa de la Arcilla, Las Cositas de Yola, Geomag-Nanoblock o la Tienda Ola Lá.

Los visitantes a Creativa participaron también en diferentes sorteos de kits de la mano de Sweetulasi, La casa de la Arcilla, Amelie Prager, Manos Maravillosas y Ola Lá.