Más de 500 cortometrajes de todo el mundo se presentaron en el FICCAB

  • El XVII Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena se celebrará del 8 al 11 de noviembre
  • De todas las obras seleccionadas destaca la presencia de cortometrajes dirigidos por mujeres

La sección de cortometrajes a concurso de la décimoseptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo (FICCAB) se presentó hoy jueves con la presencia de la concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella.

El festival se celebrará del 8 al 11 de noviembre en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

Este año hemos recibido un total de 502 de cortometrajes procedentes de los cinco continentes, lo que demuestra la consolidación y prestigio del festival”, valoró Galán.

Las obras proceden de países como España, Francia, Italia, Alemania, Bosnia, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos, Republica Dominicana, Japón, Argentina, México, Colombia, Brasil, Afganistán, Líbano, Israel, Venezuela o Chipre.

Entre todas las obras presentadas, se seleccionaron 18 finalistas y de todas ellas destaca la elevada presencia de cortos dirigidos por mujeres, casi la mitad de la sección a concurso.

Las temáticas de los cortos seleccionadas abarcan desde la comedia al terror, pasando por la animación o cuestiones sociales como la prostitución, el embarazo subrogado, la inmigración o el bullying.

En los cortos finalistas también se puede disfrutar de la presencia de muchos actores de prestigio, como Juan Diego Botto, Javier Gutiérrez, Natalia de Molina, Itziar Castro, Pedro Casablanc, Manuel Morón, Ana Fernández, Javier Rey, Manuela Velles o Daniel Grao.