Más de 40.000 personas asisten a Marenostrum ‘Edición Limitada’ y su terraza para disfrutar de música en vivo

Más de 40.000 personas han pasado este verano por Marenostrum Edición Limitada, en el municipio malagueño de Fuengirola, y su terraza para disfrutar de la música en vivo

 

Así lo ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Rodrigo Romero, que ha detallado que los 26 conciertos celebrados en el castillo Sohail han logrado congregar a más de 13.000 personas, mientras que cerca de 30.000 han disfrutado de los 33 conciertos de la Terraza. Además, a lo largo del verano, un total de 420 personas han podido trabajar de forma directa o indirecta en Marenostrum Fuengirola ‘Edición Limitada’.

“Este no está siendo un año fácil para nadie, realmente el COVID nos ha pillado a todos con el pie cambiado y ha hecho que sea un año muy complicado para muchísimos sectores y uno de los más afectados ha sido el mundo del espectáculo y la música en directo”, ha señalado Romero, que ha explicado que “después de haber preparado una programación para este verano que era un auténtico espectáculo con Lenny Kravitz, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Mónica Naranjo, el Metal Paradise con Slipknot, el Ultra y todos los grandísimos artistas que venían; se nos cayó todo”.

En este sentido, ha incidido en “la apuesta del Ayuntamiento por Marenostrum y la música en directo y sobre todo, el compromiso con los trabajadores del sector, que subsisten básicamente trabajando en verano”, por lo que “no podíamos dejarla morir, queríamos que continuara y por ello, en su momento, nos planteamos distintos escenarios y de ahí surgió este Marenostrum Edición Limitada que hemos podido celebrar a lo largo de este verano”.

Al respecto, ha añadido que “con el apoyo del Ayuntamiento, de Marenostrum y sobre todo gracias a los artistas, promotores y todos los trabajadores que se han visto envueltos en este proyecto, porque todos han arrimado el hombro, hemos sacado adelante un proyecto muy difícil y hemos podido tener un verano entrañable”.

BALANCE

Por todo ello, ha hecho un balance “extremadamente positivo, porque en estos 26 conciertos de Marenostrum Edición Limitada, aproximadamente hemos tenido unos 13.000 espectadores”, además de que se ha podido dar trabajo a más de 400 trabajadores.

“Que hayamos podido ayudar a salvar un poco esa situación tan compleja que iban a vivir todos este verano nos llena de orgullo y nos parece muy importante destacarlo, porque estos conciertos dinamizan la economía de la ciudad, generan riqueza en muchas familias y era importante que Fuengirola siguiera siendo puntera a nivel nacional”, ha agregado.

De igual modo, ha destacado que se ha conseguido “uno de los festivales más importantes a nivel nacional” con artistas como Loquillo, Revolver, Amaral, Sidonie, Viva Suecia, y Efecto Mariposa, entre otros.

Otro de los aspectos que valorado Romero ha sido el “buen comportamiento a la hora de cumplir con la normativa de seguridad y distanciamiento social mostrado por el público”.

Por otra parte, Romero ha recordado que dentro del proyecto de Marenostrum se incluye también la Terraza, donde han actuado a lo largo del verano más de 20 bandas locales.