Más de 30 inversores buscarán proyectos de interés en la próxima edición de SER EMPRENDEDOR

Más de una treintena de inversores participarán en la próxima edición de Ser Emprendedor, Foro de Emprendimiento, para reunirse con empresas emergentes y profesionales que buscan financiación para sus proyectos.

El encuentro, que regresa con su sexta edición los días 11 y 12 de abril, dotará a Málaga de un espacio de trabajo único para poner en común ideas emprendedoras con entidades inversoras capaz de materializarlas

Emprendedores y empresas emergentes podrán acceder los días 11 y 12 de abril a rondas de inversión con más de 30 entidades especializadas, muchas de ellas de carácter internacional. La acción tendrá lugar en el marco de la sexta edición de Ser Emprendedor, Foro de Emprendimiento, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Así, a través de la red Málaga Business Angels –de la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol- y la compañía Grow Working, los participantes en dichas reuniones podrán acceder a una oportunidad de financiación única enmarcada en el objetivo general del evento de promover e incentivar la iniciativa empresarial.

Los interesados en participar deberán enviar una presentación de su proyecto antes del 23 de marzo. Toda la información al respecto está en la web del evento www.foroseremprendedor.com. Cabe destacar que debido al perfil internacional de algunas de las entidades inversoras, la exposición final del trabajo será en inglés.

La dimensión didáctica y formativa del foro se plasmará en las ponencias y charlas que tendrán lugar durante las dos jornadas del evento en sendas ‘ágoras’, en las que expertos de diferentes ámbitos mostrarán a los participantes herramientas, claves y pasos a seguir para materializar con éxito una idea de negocio, con contenido específico, además, para empresas emergentes o startups.

Así, se abordarán las diferentes fases del emprendimiento, desde la financiación hasta los instrumentos para la internacionalización, pasando por la aplicación de las herramientas de marketing, entre otros. Además, se tratará en profundidad las oportunidades específicas en sectores y nichos con gran potencial de crecimiento, caso de emprendimiento social o desarrollo de videojuegos, entre otras.

Como principales novedades en 2018, Ser Emprendedor estrenará el espacio ‘Lab’, que acogerá actividades específicas como una convocatoria para programadores –‘meetup’- o un encuentro monográfico sobre tecnología Blockchain.

La Confederación de Empresarios (CEM), por su parte, organizará un área de networking. Cabe señalar también que tendrá lugar la segunda edición del ‘hackathon’, una convocatoria abierta cuyo reto en esta ocasión será diseñar el Foro Ser Emprendedor 2019.

Al igual que en convocatorias anteriores, Ser Emprendedor contará con una zona expositiva en la que estarán representadas las entidades colaboradoras y un amplio abanico de empresas que mostrarán sus productos, servicios y soluciones a disposición de los emprendedores. Asimismo, más de 40 startups mostrarán sus proyectos para dar cabida a casos reales de iniciativa emprendedora de éxito.

Más información en www.foroseremprendedor.com

Te interesa