Categorías: Cultura

Más de 156.000 personas visitan el Thyssen de Málaga en 2017: un 1,6 % menos

Más de 156.000 personas han visitado el Museo Carmen Thyssen de Málaga durante 2017, lo que supone un 1,6 por ciento menos que el año anterior, y el 85 por ciento del público visitó la colección permanente.

Casi el 80 por ciento de los visitantes han accedido a través de entradas de pago, mientras que el resto lo ha hecho en jornadas de acceso libre o en actividades gratuitas del museo, principalmente en las jornadas de puertas abiertas, ha informado hoy la pinacoteca en un comunicado.

Según una encuesta, los visitantes han otorgado una nota de 8,9 puntos sobre 10 al museo, y el porcentaje de recomendación supera el 60 por ciento.

«La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España» se convirtió en la exposición temporal mejor valorada por los visitantes, con una nota del público de 9,3 sobre 10, un porcentaje de recomendación cercano al 79 por ciento y más de 45.000 visitas.

La muestra temporal «Sorolla. Apuntes de Nueva York» recibió más de 53.000 visitantes en los tres meses que estuvo expuesta al inicio del año, mientras que «Japón. Grabados y objetos de Arte» reunió en el museo a más de 40.000 personas.

El programa educativo del museo contó con la participación de más de 9.000 personas y prestó una especial dedicación hacia colectivos como el del autismo, la inmigración y la salud mental.

Durante el pasado año se amplió el servicio de audio-guía con los idiomas danés y japonés, que se suman a los ya ofrecidos, y se estudia la introducción del ruso y el holandés durante este nuevo año.

La partida presupuestaria del museo crecerá un 7,17 por ciento, hasta situarse en los 3,5 millones de euros en 2018, y se espera alcanzar la cifra de 168.000 visitantes este año.

El plan de actuación, por su parte, dará continuidad a la programación expositiva sobre dos muestras temporales, acompañadas de otras tres pequeñas exhibiciones que se realizarán en el Salón Noble del Museo, a lo que une el programa educativo, que mantiene su metodología y esquema.

Entre finales de marzo y principios de septiembre de este año se instalará la muestra colectiva «Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Sorolla a Picasso«, formada por una selección temática de entre 40 y 50 piezas y para la que se cuenta con la colaboración especial del Museo Picasso de París.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

Málaga pone freno a los apartamentos turísticos con una nueva reforma urbanística para proteger la vivienda residencial

El Ayuntamiento de Málaga ha dado un nuevo paso en su estrategia para contener la…

8 horas hace

El Puerto de Caleta de Vélez recupera la Bandera Azul tras la modernización de sus instalaciones

María Rosa Morales destaca que el Gobierno andaluz ha invertido cerca de seis millones de…

9 horas hace

El Puerto de Málaga aspira a convertirse en la mejor terminal de cruceros de Europa en los World Cruise Awards 2026

Málaga Cruise Port ha sido nominada como "Europe's Best Cruise Terminal 2026", un prestigioso reconocimiento…

3 días hace

Muere una mujer británica de 93 años herida en el incendio de Los Gallardos y eleva a 13 las víctimas mortales

La víctima permanecía ingresada en estado grave en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas desde…

3 días hace

Francisco de la Torre desafía al calendario: buscará revalidar la Alcaldía de Málaga con 84 años

Tras más de un cuarto de siglo al frente del Ayuntamiento, Francisco de la Torre…

3 días hace

Un millar de personas desalojadas por el incendio forestal de Benahavís

Unas mil personas han sido desalojadas de forma preventiva por el incendio forestal declarado en…

6 días hace