Más de 1.500 nadadores participarán en la nueva temporada del Circuito Provincial de Natación de Invierno

En el recién denominado Pabellón José Luis Pérez Canca(Carranque), se darán cita 300 nadadores para participar en el XIII Circuito Provincial de Natación de Invierno | Málaga Magazine

 

  • Las pruebas se desarrollarán entre enero y mayo y arrancarán el domingo 20 de enero en la ciudad deportiva de Carranque
  • Todas las pruebas están abiertas a la participación de personas con diversidad funcional

 

Más de 1.500 nadadores de todas las edades participarán en la nueva temporada del Circuito Provincial de Natación de Invierno que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Natación.

Así lo dio a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación, Antonio Rodríguez, y la delegada en Málaga, Antonia Vázquez.

El diputado explicó que el objetivo de este circuito es fomentar la práctica deportiva como hábito saludable entre personas de todas las edades, por lo que, aunque se trata de una competición, la participación prevalece sobre los resultados.

 

Alrededor de 300 nadadores participarán el domingo en el primer día del circuito provincial de natación de invierno

 

Además, todas las pruebas están abiertas a la participación de personas con diversidad funcional. En este sentido, el diputado recordó que el ente provincial tiene en marcha el programa ‘Adaptados al deporte’, un proyecto transversal que persigue el fomento del deporte entre las personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual.

El Circuito de Natación de Invierno, que alcanza ya su decimotercera temporada, se celebra como complemento a las actividades de natación que la Diputación organiza durante la época estival.

Este año participan nadadores de once municipios (Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Antequera,  Coín,  Benalmádena,  Pizarra,  Rincón de la Victoria, Ronda, Torrox y Vélez-Málaga) en un calendario de pruebas que se desarrollarán entre los meses de enero y mayo y que arrancará este domingo, 20 de enero, en la ciudad deportiva de Carranque.

En el recién denominado Pabellón José Luis Pérez Canca, se darán cita 300 nadadores para participar en pruebas con distancias que van desde los 25 metros para la categoría prebenjamín a los 100 metros para las categorías mayores.

La fase previa continuará celebrándose el 9 de febrero en Antequera, el 9 de marzo en Torrox y el 13 de abril en Alhaurín el Grande, y la final tendrá lugar el 4 de mayo en Vélez-Málaga.