La joven directora rondeña agradece el galardón que recibirá el próximo 22 de noviembre en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Con “Mi querida cofradía” ha ganado el Premio del Público y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga y el del público Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

El galardón, Premio de Canal Sur a la Mejor Cineasta, se concede este año por segunda vez y se otorga a esta joven directora nacida en Ronda, en 1988, que está cosechando éxitos con su ópera prima, “Mi querida cofradía”, una comedia que utiliza la Semana Santa como telón de fondo para narrar una historia de empoderamiento femenino.

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) otorgará el Premio Mejor Cineasta de Andalucía a la realizadora Marta Díaz de Lope Díaz, en un acto que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La película se presenta fuera de concurso en la 44 edición del Festival de Huelva, en el espacio ‘Talento andaluz’, a donde llega con el reconocimiento del Premio del Público, que se le otorgó en el Festival de Málaga de este año y en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares. En el primer certamen se hizo también con la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto (Carmen Flores).

Participada por Canal Sur, “Mi querida cofradía”, ha sido seleccionada también para participar en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, considerada históricamente como la segunda muestra cinematográfica española más importante del año.

La comedia cuenta la historia de Carmen, una mujer católica, apostólica y malagueña, que está a punto de cumplir el sueño de toda una vida: ser elegida presidenta de su cofradía. Su anhelo se desmorona al ser elegido Ignacio, un hombre altivo y machista, que está decidido a relegarla. La historia ha sido rodada en la monumental ciudad de Ronda.

El Premio Mejor Cineasta de Andalucía se entregará el día 22 de noviembre en el marco del festival onubense, que se celebra del 16 al 23 de noviembre. El año pasado se le concedió a Juan Carlos Rubio.

Te interesa