Marruecos registra una réplica de 4,6 en el mismo epicentro mientras los fallecidos rozan los 3.000

La provincia más afectada es la de Al Hauz, lugar dónde se situó el epicentro y ya se han registrado 1.684 víctimas mortales

Los equipos de rescate empiezan a retirarse de Marruecos y dejan paso a la ayuda humanitaria: «No hay más desaparecidos que buscar»

Marruecos ha registrado una nueva réplica de intensidad 4,6 en la escala Ritcher tras el devastador terremoto que sacudió el país durante el pasado 8 de septiembre. De momento, la cifra de fallecidos asciende a cerca de 2.950, según han confirmado las autoridades, que apuntan que más de 5.600 personas han resultado heridas desde el pasado viernes.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés), la réplica se produjo a las 7,53 horas en España (5,53 hora local) de este jueves con epicentro en Ighil, el mismo área donde se produjo el terremoto inicial y las sucesivas réplicas de menor intensidad. El seísmo se produjo a una profundidad de 9,7 kilómetros según el USGS.

El Ministerio del Interior marroquí ha especificado que hasta la fecha se han confirmado 2.946 muertos y 5.674 heridos, al tiempo que ha apuntado que la provincia más afectada es la de Al Hauz, donde se situó el epicentro, donde se han registrado 1.684 víctimas mortales.

Por detrás figuran las provincias de Tarudant, con 980 muertos; Chichaua, con 202 fallecidos; Uarzazate, con 41 víctimas; y Marrakech, con 18. Por otra parte, se han confirmado once muertos en Azilal, cinco en Agadir, tres en Casablanca y uno en Yusufia y Esauira.

Asimismo, ha manifestado que 2.944 víctimas totales, la práctica totalidad, han sido ya enterradas, antes de apuntar que las autoridades continúan sus esfuerzos de búsqueda y rescate, así como los destinados a hacer frente a las repercusiones del seísmo, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.