Marbella, la capital mundial del pádel en junio al acoger el XII Campeonato de Europa

  • Reunirá a 400 jugadores procedentes de 16 selecciones europeas. Los partidos se disputarán en unas instalaciones con 20 pistas que se ubicarán en el actual recinto ferial de Marbella.

Marbella se convertirá durante el mes de junio en la capital mundial del pádel como anfitriona de distintas competiciones de primer nivel, entre otras, una prueba del World Pádel Tour (del 7 al 13) y el XII Campeonato de Europa de esta disciplina deportiva, que tiene carácter bianual y que tendrá lugar del 28 de junio al 4 de julio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó hoy, durante la presentación de este último torneo que regresa a España tras 14 años de ausencia, el impacto promocional y económico que supondrá para la ciudad acoger un evento de estas características, que reunirá a 400 jugadores procedentes de 16 selecciones europeas. Los partidos, según ha avanzado, se disputarán en unas instalaciones con 20 pistas que se ubicarán en el actual recinto ferial de Marbella.

«Marbella es la cuna del pádel», añadió Muñoz, señalando que «se encuentra alza» y que es «un orgullo» que la ciudad cuente con los mejores palistas al mismo tiempo que Marbella vuelve a ser un referente en la organización de eventos deportivos de calidad y seguros».