Marbella encenderá las luces navideñas con un concierto flamenco representado por la familia Morente

Estrella cantará, junto a su hermana Soleá y su sobrino Kiki, en el acto que cierra el encendido oficial

El Ayuntamiento de Marbella ya tiene fecha para el encendido del alumbrado navideño, que este año se retrasa más que nunca, hasta el viernes 2 de diciembre. Como es habitual, se organizará una fiesta con música en la avenida Ramón y Cajal. Este año, los protagonistas serán los hermanos Morente, Estrella, Soleá y Kiki, que también recorrerán otras ciudades.

 

El equipo de gobierno del PP ha decidido en Marbella reducir este año los días de alumbrado navideño, dentro de las medidas de ahorro energético frente a la guerra de Ucrania.

Por ello, el habitual encendido de luces de finales de noviembre (el año pasado el día 25), se retrasa en esta ocasión hasta el 2 de diciembre.

Se elimina, por tanto, una semana, que es donde se producirá el ahorro, además del recorte en horarios.

La fecha la ha anunciado la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, a través de sus redes sociales esta mañana.

Como es habitual, ese día, viernes, habrá una fiesta en el centro de la ciudad para dar la bienvenida a la Navidad, este año con actuación flamenca.

Previamente, desde las 18:00 horas, el tradicional pasacalles, en esta ocasión con «Los Dragones» y también un flashmob.

A las 20:30 horas, en la avenida Ramón y Cajal, tendrá lugar el espectáculo «Calle del Aire» (no «Calle del Arte» como señala el cartel publicado por la alcaldesa).

Se trata de una creación de los hermanos Morente, Estrella, Soléa y Kiki, con el que recorrerán distintas ciudades españolas estas navidades, arrancando en Marbella.

Una actuación en homenaje a su padres y a su abuela, en la que también estarán presentes otros miembros de la familia Morente-Carbonell.

El alumbrado, por lo que se puede ver en las calles, será muy similar al del año pasado y en la plaza de los Naranjos se repiten los ángeles de 12 metros de altura, con luces y música en varios pases diarios.

El año pasado la lluvia alteró esta fiesta inaugural de la Navidad y obligó a aplazar el concierto de Pitingo.