Marbella comienza su Feria con la izada de banderas y la colocación del Pendón

  • El Día Grande de Marbella se conmemorará mañana en honor al Santo Patrón San Bernabé

La colocación del Pendón, reliquia histórica de la ciudad, y la izada de banderas en el balcón del Ayuntamiento han marcado la jornada previa del Día Grande de Marbella que se conmemorará mañana en honor al Santo Patrón San Bernabé. El acto, presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha contado con la presencia de miembros de la Corporación, entre ellos, el concejal más joven, Enrique Rodríguez, que ha sido el encargado de hacer ondear el emblema municipal.

“Es una de las citas que hemos podido celebrar sin que se comprometa la seguridad por la afluencia de personas”, ha indicado la regidora, quien no obstante ha señalado que es “muy simbólico que un día antes de la festividad de nuestro Patrón coloquemos el Pendón en el balcón consistorial y además acompañados de nuestras reinas y damas, así como de los modelos y diseñadores de moda flamenca que también están protagonizando esta semana”. “Sin duda, estamos en una edición marcada por la responsabilidad debido a la pandemia, aunque no podemos olvidar de disfrutar y vivir estos días pero con precaución porque hay que seguir siendo conscientes de que aún no se ha superado la crisis sanitaria”, ha manifestado la primera edil.

Por su parte, el concejal más joven de la Corporación ha expresado su “orgullo como marbellero y vecino de la ciudad poder portar la reliquia”. Además, ha subrayado que esta edición se está celebrando “con algo más de normalidad con respecto a la del año pasado y confiamos en que la de 2022 se celebre ya con la pandemia superada”.

Los actos en honor a San Bernabé marcarán mañana su día grande con la celebración de la solemne misa en la iglesia de la Encarnación y posteriormente la procesión cívico-religiosa a la Cruz del Humilladero.

Además, los más pequeños podrán disfrutar del Parque Mágico instalado en La Represa el fin de semana, 12 y 13 de junio, una actividad para la que es necesario solicitar cita previa en la delegación municipal de Fiestas. Por último, se completa la programación con actuaciones de las academias de baile y de grupos locales en diferentes emplazamientos del centro de la ciudad.