Manu Tenorio e Isabel Vázquez cierran el Festival Anfitrión en el Castillo de Sohail de Fuengirola los días 24 y 25 de agosto, respectivamente

Processed with VSCO with a6 preset

El cantante celebra 20 años de carrera y la bailarina fusiona danza, teatro y música en un montaje muy aclamado

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía Anfitrión, programa veraniego de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, termina edición en el Castillo de Sohail de Fuengirola con el concierto de Manu Tenorio el 24 de agosto y el montaje de danza de Isabel Vázquez el 25 de agosto. El cantante sevillano presenta su nuevo álbum, una selección de canciones melódicas de autores por todos conocidos. Cierra el cartel ‘Archipiélago de los desastres’, la muy aplaudida coreografía de Isabel Vázquez. Las entradas, entre 10 y 15 euros, están a la venta en www.festivalanfitrion.es.

 

Manu Tenorio

Producido por José Losada el nuevo álbum de Manu Tenorio presenta una selección de canciones melódicas de Moncho, Julio Iglesias, Los Panchos o Armando Manzanero. Un repertorio que ahora mismo, en el panorama musical nacional, nadie podría defender mejor que Tenorio con su particular estilo y personalidad. Una colección de canciones clásicas conocidas en ambos lados del Atlántico, con una producción y arreglos orgánicos y naturales que huyen de sonidos artificiales.

 

‘La verdad’ es una gira de conciertos donde el artista sevillano celebra, además, sus 20 años sobre los escenarios de la mano de Turismo Andaluz y de una cadena de radio. Le acompañarán sobre el escenario Fidel Cordero, Juan José Pestana, César Gálvez, Frank Mayea y Alain de Jesús Ladrón  de Guevara.

 

‘Archipiélago de los desastres’

Un referente de la danza andaluza como Isabel Vázquez se plantea en su nuevo montaje la vulnerabilidad del ser humano y se pregunta: “¿Y si existiera un lugar donde no tuviésemos miedo a rompernos, donde fueran los valientes sin miedo al fracaso, donde la vulnerabilidad fuera un superpoder?”. En ‘Archipiélago de los desastres’ parten dispuestos a fracasar, “pero con cabeza, nada de fracasar a lo loco” argumenta Vázquez. Fracasarán hasta convertir el fracaso en una obra de arte, alimentada no sólo por la danza, sino también por el teatro y la música. El elenco, muy premiado y reconocido, lo forman Javier de La Asunción, Lucía Bocanegra, Javier Centeno, Nerea Cordero, Ana F. Melero,  Santi Martínez y Arturo Parrilla.

 

Anfitrión en Andalucía

El ciclo propone una selección de la mejor oferta escénica de teatro, danza, circo y música en espacios patrimoniales relevantes de las ocho provincias andaluzas, ya que no sólo Fuengirola albergará el programa, también las ruinas de Itálica (Sevilla), el Teatro Romano de Baelo Claudia (Cádiz), la Alcazaba de Almería, la Plaza del Sexi en Almuñécar (Granada), La Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real (Jaén) y dos espacios más que se incorporan en otoño, las Cocheras del Puerto de Huelva y el Teatro Cómico de Córdoba. Más de 60 funciones y 49 espectáculos de diferentes géneros que podrán disfrutarse en la región. Para más información: www.festivalanfitrion.es