domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioMalagaManiatan a un matrimonio y le dan una paliza para robar en...

Maniatan a un matrimonio y le dan una paliza para robar en su casa en Churriana

La Policía Local logró arrestar a uno de los asaltantes, que llevaba encima dinero en efectivo que presuntamente había sustraído de la vivienda

Un matrimonio ha sufrido un violento asalto en su vivienda en la barriada malagueña de Churriana. Las víctimas fueron maniatadas y recibieron una paliza por parte de unos ladrones, que se dieron a la fuga al percatarse de la presencia en la zona de la Policía Local. Uno de ellos ha sido detenido.

Los hechos sucedieron a las 10.20 horas de este domingo 12 de mayo. Al parecer, el hombre se encontraba en el jardín del chalé realizando labores de jardinería cuando dos individuos que ocultaban sus rostros bajo pasamontañas se colaron entre los árboles que rodean la casa.

Según relataron fuentes cercanas al caso, los delincuentes obligaron al hombre a entrar en la vivienda mientras le reclamaban que les entregara el dinero o las joyas que tuviese en su domicilio. Su esposa, que estaba dentro de la casa, igualmente fue reducida por los asaltantes.

Una persona que pasaba por allí escuchó a la mujer llorar y pedir auxilio, por lo que alertó a la sala del 092 de la Policía Local, que movilizó rápidamente a las patrullas más cercanas.

Los primeros agentes tardaron muy poco en llegar. Los funcionarios vieron a dos hombres de complexión atlética saliendo de la vivienda. Al percatarse de la presencia policial, ambos se dieron a la fuga.

Durante la persecución, los delincuentes se desprendieron de los pasamontañas y de otros objetos que llevaban encima. Los agentes lograron dar alcance a uno de ellos.

Al cachearlo, descubrieron que el detenido llevaba encima dinero en efectivo que presumiblemente había sustraído en la vivienda que acababan de asaltar.

El caso está ahora en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional. Los investigadores tratan de identificar y detener a su compinche, que logró darse a la fuga.

Al entrar en la vivienda, los funcionarios encontraron al matrimonio maniatado y con numerosas lesiones. La mujer tenía golpes en el rostro y un diente roto, mientras que el hombre presentaba hematomas y un corte en la oreja, lo que demuestra la violencia con la que se emplearon. Las víctimas fueron evacuadas a un centro hospitalario de Málaga.

RELATED ARTICLES