domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaMancomunidad Axarquía y Turismo Vélez-Málaga aúnan esfuerzos en la promoción y digitalización...

Mancomunidad Axarquía y Turismo Vélez-Málaga aúnan esfuerzos en la promoción y digitalización turística

El presidente de Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atenci, establecen las bases de colaboración en la promoción turística de la comarca

El presidente de Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín, ha mantenido una reunión de trabajo con el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia. Durante el encuentro, al que han asistido las técnicas responsables de promoción turística, María Nicola y Gloria Méndez-Trelles, se han establecido las bases de cara a la colaboración turística de la comarca y del municipio. En este sentido, se ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre Mancomunidad Axarquía y el Ayuntamiento de Vélez- Málaga en la próxima convocatoria para el desarrollo e implantación de tecnologías en los destinos, en el marco de del Plan de Recuperación de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tanto Pérez Atencia -que también es vicepresidente del Área de Turismo de Mancomunidad- como Pérez Martín, han coincidido a la hora de destacar la apuesta de sendas instituciones por la digitalización de la promoción de los destinos basada en la sostenibilidad medioambiental y en la accesibilidad para todos.

Asimismo, Pérez Atencia ha manifestado la importancia de la calidad en el sector turístico recordando que actualmente se está trabajando en la certificación de las Rutas de la Axarquía con el distintivo Q de Calidad, al igual que se está realizando en las playas de Torre del Mar y en otros enclaves de interés turístico como el Centro Cultural de la Azucarera. “Torre del Mar es pionera en la Q de calidad y en la digitalización en la promoción turística y así debe ser la Axarquía”, ha dicho Pérez Atencia haciendo alusión a la reciente APP Gecor con información oficial de la comarca impulsada desde Mancomunidad Axarquía.

Finalmente, ambos ediles han incidido en reforzar la promoción global del destino ‘Axarquía Costa del Sol’ siendo ésta clave para potenciar el turismo en cada uno de los municipios que integran la comarca.

RELATED ARTICLES