Mancomunidad Axarquía pone en marcha nueva edición del proyecto Ágora Infantil de participación entre escolares

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, ha firmado este jueves el convenio con la Asociación Consortium Local Global para llevar el proyecto Ágora Infantil a nuevos centros educativos de la comarca. Este programa cuenta con una metodología innovadora basada en dinámicas participativas y lúdicas con el objetivo de involucrar a los menores en su entorno.

«Estamos apostando por este instrumento que permite que los jóvenes participen de la vida pública aportando sus ideas o sugerencias. Consigue que se involucren en la toma de decisiones, que conozcan cómo funcionan los ayuntamientos, las peculiaridades de sus respectivos pueblos y de otros vecinos», ha indicado el presidente de la institución.

Asimismo, ha destacado que permite que creen campañas de sensibilización en temas «fundamentales» como la igualdad de género, la solidaridad o el medio ambiente, al tiempo que ha recordado «el éxito que han tenido otras ediciones como han constatado los escolares, docentes y las asociaciones de madres y padres».