Categorías: Noticias

Mañana comienza la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro de este 2022.

Como todos los años el Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce se convierte en la estrella indiscutible de la huerta del verano en la provincia de Málaga y, con este motivo, la Asociación de Productores de Tomate Huevo Toro organiza la Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro 2022 en la que este año participan más de 50 restaurantes de Málaga capital, Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce que ofrecerán, desde el 29 de julio al 31 de agosto, platos elaborados con Tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre, un indispensable gastronómico del verano en la provincia.

La presentación tuvo lugar en El Pimpi y al acto han asistieron Francisco José Martín, diputado Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga; José María Bergillos, secretario general de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga; Teresa Porras teniente de alcalde de Ayuntamiento de Málaga; José Carlos García, vicepresidente de la Asociación de Productores de Tomate Huevo Toro; junto a Félix Lozano, presidente del Grupo de desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce y alcalde de Pizarra; Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande; y Francisco Santos, alcalde de Coín junto con representantes institucionales y de los restaurantes participantes en las jornadas.

Durante el acto se han presentado algunos de los platos participantes en la ruta como el Tomate Huevo Toro acompañado de helado de albahaca del restaurante Lo Güeno, Tartar de Tomate Huevo Toro con Gazpacho de cereza de El Pimpi, Paté de Tomate Huevo Toro de Restaurante Bohemia, Ensaladilla de tomate Huevo Toro con mayonesa de Aloreña y codorniz escabechada de restaurante Cortijo del Arte, Tomate Huevo Toro con Boquerones en Vinagre, Tapenade y Arena de AOVE de restaurante

Araboka Centro, Tartar de Tomate Huevo de Toro, Remolacha y Cremoso de Aguacate de restaurante Araboka Plaza, Tomate huevo de toro al pil pil con sardina ahumada de La Medusa y, como sorpresa final un plato fuera de ruta realizado por Rafael Ayala repostero de El Pimpi, un Falso tomate de mousse de queso en macetero.

redaccion

Entradas recientes

El Regional de Málaga avanza en diagnóstico del derrame pleural maligno

La iniciativa será desarrollada de forma conjunta por la Unidad de Neumología Intervencionista y el…

1 día hace

Aprobada la prórroga del descuento a los carburantes

La Diputación Permanente del Congreso convalida el tercer paquete de medidas para afrontar las consecuencias…

1 día hace

APTA Axarquía Costa del Sol logra la certificación ISO 9001 y refuerza su gestión turística comarcal

La asociación refuerza su gestión turística con un certificado internacional de calidad y trabaja para…

1 día hace

Dos personas resultan heridas tras caer su vehículo por un desnivel de 50 metros en Málaga

Las dos personas, que se encontraban fuera del vehículo, han sido evacuadas y han sido…

2 días hace

Jesús Lupiáñez dimite como alcalde de Vélez-Málaga tras la ola de protestas por la tasa de basura

El regidor hace pública su renuncia irrevocable a la Alcaldía y a su acta de…

3 días hace

Málaga se prepara para el IRONMAN 70.3: cortes de tráfico y restricciones entre la capital y Torrox este domingo

La competición reunirá a miles de triatletas de más de un centenar de nacionalidades el…

3 días hace