Mañana Coín acogerá la Jura de Bandera civil con el Grupo Regulares 54 de Ceuta

Coín acogerá una jura de bandera civil de la mano del Grupo de Regulares 54 de Ceuta. La cita, que ya cuenta con más de un centenar de inscritos, se celebrará el próximo 6 de diciembre. Así lo anunció el alcalde de Coín, Francisco Santos, junto a una delegación de este grupo militar, encabezada por el coronel Moro. «Estamos muy contentos de recibirlos una vez más en nuestra ciudad, con la que ya mantiene un estrecho lazo que queremos forjar más celebrando esta jura de bandera con ellos en el Día de la Constitución Española», destacó el regidor.

Así, más de 200 personas de Coín y el Valle del Guadalhorce acudirán para jurar la bandera española ante familiares y amigos en un acto solemne que tendrá lugar en el polideportivo municipal, a las 12.00 horas.

El cambio de ubicación se debe a las inclemencias meteorológicas, lo que imposibilita que el acto se celebre con normalidad en el parque periurbano Alfarero Pepe Cumbrera. Tras la jura habrá una posterior celebración para amigos y familiares con una gran paella popular, elaborada por un vecino de la localidad.

Además, durante dicho acto, el Ayuntamiento de Coín, en manos de su alcalde, Francisco Santos, hará entrega al Grupo de Regulares nº54 de Ceuta de la corbata de la Ciudad de Coín, para que rinda honores junto a la bandera de España más condecorada del Ejército español, que es la que ostentan las tropas de Regulares.

Dicho homenaje fue aprobado en el pleno del pasado mes de octubre. «Hemos organizado este día con muchísima ilusión y respeto para realizar este homenaje a la bandera de España y a los valores constitucionales de nuestro país en el Día de la Constitución Española. Será un día muy especial en Coín que vamos a compartir con más de 500 personas entre jurandos, familias, vecinos y visitantes y por lo tanto muy orgullosos», ha destacado el regidor coineño.