Málagacrea Rock muestra los nuevos talentos del panorama musical andaluz

Los días 21 y 22 de agosto tendrá lugar en el auditorio Eduardo Ocón la fase final del concurso.

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado esta mañana la Final de la Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock que se va a desarrollar en el Recinto Municipal Auditorio “Eduardo Ocón” (Parque de Málaga) los días 21 y 22 de agosto de 2020, a partir de las 21:00 horas, y que contará con la actuación de 6 bandas y solistas, 3 cada día.

En esta edición de 2020 se han presentado 14 grupos y 2 artistas individuales, siendo de la ciudad y de la provincia, lo que da muestra de la buena salud de la que goza la música en Málaga.

Dentro del programa Málagacrea, hay cabida para el rock, el pop, y un larga lista de tendencias musicales, que van renovando la música año tras año: metal, rap, fusión, mestizaje; siendo una de las muestras que más repercusión tiene en el panorama musical andaluz

La edición de 2020 debido a la situación provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, tuvo una primera fase en la que se realizó una selección de los grupos según las maquetas presentadas que contienen, como mínimo, 2 temas y un máximo de 4.

Y posteriormente se lleva a cabo la fase final presentada hoy y que consiste en la actuación de los grupos y solistas seleccionados por el Jurado, con una interpretación que tendrá una duración máxima de 30 minutos.

Así, el viernes, 21 de agosto, actuarán Toba Gutiérrez, Maenoba y Mitad Doble; y el sábado, 22 de agosto, será el turno de Doubleglez, Orilla Sur y Endless Inside.

El acceso a esta actividad en el Recinto Municipal Auditorio “Eduardo Ocón” es libre hasta completar aforo, que estará limitado adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes, de aforo, distanciamiento social, uso de mascarilla, limpieza, entre otras, que establecen las administraciones y autoridades sanitarias con motivo de la Covid-19.

La muestra cuenta con los siguientes premios: primer premio dotado con  2.400 euros; segundo premio, con 1.500 euros; y tercero, con 1.000 euros.