También puede combinarse con otros medios de transporte

Para poder utilizar el servicio sólo es necesario tener la tarjeta de transportes de la EMT de Málaga y darse de alta en la web de málagabici realizando el pago de la tarifa anual y del seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Para casos excepcionales, de forma presencial, se realizará en las instalaciones habilitadas a tal efecto presentando la tarjeta de transportes y el DNI.

Los primeros 30 minutos de uso son gratuitos para el usuario. Transcurrido este tiempo, se aplicarán las tarifascorrespondientes.

Encontrará estaciones de málagabici en las principales cabeceras de autobuses y en las zonas de tránsito más frecuentes, siendo el horario de retirada de bicicletas de 07:00 a 23:00 horas, con horario ininterrumpido de 24 horas para las devoluciones.

Cada estación cuenta con varios postes de anclaje de bicicletas, cada uno con un led luminoso que indica su estado, verde cuando está disponible y rojo cuando se encuentra fuera de servicio.

Las bicicletas están preparadas para soportar un uso intensivo y protegidas con sistemas antirrobo, contando con sillín ergonómico regulable en altura, llantas de aluminio de doble pared y radios con reflectores, neumáticos con bandas reflectantes, cambio Nexus de 3 velocidades, luz trasera y cesta delantera.