Málaga suspende la fiesta de Nochevieja en la plaza de la Constitución

  • La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha afirmado que en un espacio tan pequeño es difícil controlar las aglomeraciones
  • Las Cabalgatas, de momento, se mantienen haciendo uso de las mascarillas y con las sillas separadas a 1,5 metros

Málaga empieza a tomar medidas para tratar de frenar la expansión de la Covid. El mismo día en que la tasa de incidencia en la capital de la Costa del Sol se sitúa en 740,2, el Ayuntamiento anuncia la suspensión de la tradicional fiesta de Nochevieja en la Plaza de la Constitución.

La decisión ha sido comunicada este viernes por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, quien ha recordado que se va a poder seguir el acto de las 12 campanadas a través de la Televisión Municipal  desde el reloj de la Catedral.

Por el momento éste es el único movimiento que prevé el Consistorio en el actual escenario de la pandemia. En el caso de la Cabalgata de Reyes, el planteamiento sigue siendo el de celebrarla con la medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. Hay que recordar que el alcalde, Francisco de la Torre, ha admitido ya la posibilidad de ver alternativas, buscando evitar grandes aglomeraciones de personas.