lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioExpo Málaga 2027Málaga se queda sin la Expo 2027

Málaga se queda sin la Expo 2027

La asamblea de países de la Oficina Internacional de Exposiciones ha elegido la propuesta de Serbia.

Toda la provincia de Málaga estaba pendiente en el día de hoy de lo que pudiera ocurrir en París, donde se decidía la sede de la Expo 2027. No ha podido ser, Málaga no albergará este evento internacional. La capital de Serbia, Belgrado, se ha impuesto a la candidatura española. También han sido descartadas Phuket (Tailandia), Bloomington (Estados Unidos) y San Carlos de Bariloche (Argentina). Así se ha confirmado durante la Asamblea del Bureau International des Expositions (BIE), después de que esta mañana se haya celebrado las presentaciones de los candidatos, según ha informado Cadena SER 

Para la Expo en concreto, España pasó la primera, la segunda y la tercera ronda de votos, pero finalmente ha sido victoriosa Serbia con 81 votos, frente a los 70 de la propuesta de Málaga. La próxima exposición internacional se dará en Belgrado.

«Serbia se ha sabido mover mejor, eso es obvio, pero nosotros tenemos un plan b que es hacer los objetivos de la Expo para crear un espacio de reflexión, de innovación y de emprendimiento en materia de ciudad sostenible», ha valorado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicando que a pesar de no haber sido elegida Málaga, podrán realizar los objetivos de la Expo.

RELATED ARTICLES