El temporal con olas de cuatro metros llega a partir de este viernes al litoral mediterráneo, aunque este jueves ya ha habidodo fuertes vientos que han causado algunos daños en chiringuitos de Fuengirola
La Agencia Estatal de Meteorología avisa de rachas muy fuertes de viento de levante para este viernes en Cádiz, Málaga y el litoral mediterráneo por lo que se ha activado el aviso naranja. Pero este jueves ya han soplado vientos muy fuertes que han causado algunos daños en Fuengirola.
El viento ha devorado allí playas y dañado un chiringuito cuyos dueños han tenido que cancelar sus planes de abrir en el puente del próximo 28 de febrero.
Todo el litoral malagueño se prepara ya para este viernes y las fuertes rachas de viento, armando parapetos de arena en la playa para evitar la llegada de las olas hasta los paseos marítimos. Pero se prevén olas de cuatro metros de altura con lo que los vecinos de la zona temen que vuelvan a producirse daños como los registrados hace un año y que dejaron la costa con importantes desperfectos.