Málaga se ofrece a acoger a ciudadanos ucranianos tras el ataque de Rusia

26-01-2022 El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una rueda de prensa POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA GMP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, incide en que «lo que deseamos es que este conflicto termine pronto»

El Ayuntamiento de Málaga se ha ofrecido este viernes a acoger a ciudadanos ucranianos tras la invasión orquestada por el presidente ruso Vladímir Putin, un ataque que ha dejado al menos 137 ucranianos muertos y más de 300 heridos en el primer día de conflicto.

La capital de la Costa del Sol acoge a más de 4.000 ucranianos, la población europea más arraigada en la ciudad, y otros 7.000 más residen por toda la provincia malagueña. La angustia por sus familias y la preocupación por el avance de las tropas rusas ha calado en el Ayuntamiento local, que ha mostrado su absoluta predisposición a acoger refugiados ucranianos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha señalado que «estaremos encantados de que así sea» y ha ofrecido «todas las facilidades» para su acogida. «Estamos lejos de Ucrania y hay otros países más cercanos, pero en la medida en que sea necesario repartir el número de refugiados que se puedan producir en distintos países europeos y España acoja, Málaga acoge».