Málaga registra un descanso de contagios y se salda con 4 fallecidos

La presión asistencial vuelve a subir por encima de los quinientos hospitalizados, aunque baja la ocupación en las unidades de cuidados intensivos, informa Cadena Ser.

El último parte sanitario de la pandemia refleja una leve bajada de los contagios en la provincia de Málaga, que se sitúan por debajo del millar, con 952 positivos (frente a los 1.111 del día anterior), mientras que las personas curadas ascienden a 1.476 y por primera vez en varias semanas superan a los contagios detectados en el cómputo diario.

La provincia tiene que lamentar otras cuatro víctimas mortales, con lo que se elevan a treinta las personas que han fallecido por la covid en lo que llevamos de semana.

La presión asistencial vuelve a subir por encima de las quinientas personas hospitalizadas, aunque disminuye la ocupación en ciudadanos intensivos; en concreto, se registran 501 enfermos ingresados, 9 más que el día anterior, y 90 personas en la UCI (cuando el día anterior había 95).

Sobre la evolución de la incidencia, no es posible conocer las variaciones porque la Junta de Andalucía no actualiza los fines de semana la tasa de contagios.

En cuanto a las vacunas, 11.608 personas han completado la pauta en la última jornada, con lo que 977.829 ciudadanos tienen ya las dos dosis. Casi el 58 por ciento de la población en la provincia  tienen la pauta completa.