Málaga recibe cuatro cruceros en la jornada con más tráfico en 16 meses

La llegada de las cuatro embarcaciones en una misma jornada ha supuesto un movimiento de 4.608 cruceristas

El buque «Iona» es uno de los cruceros más grandes de la actualidad, con 337 metros de eslora, por lo que a bordo ha llegado el grueso de pasajeros de este jueves, más de 3.000 cruceristas de nacionalidad principalmente británica.

Con 42 pasajeros a bordo ha llegado el exclusivo buque «Clio» de Grand Circle Cruise Line, que ha atracado en el muelle 3 del recinto.

Por su parte, el ya conocido «Mein Schiff 3», de la naviera dedicada al mercado germanoparlante TUI Cruises, permanecerá en el Atraque Norte durante once horas.

Por último, el «World Navigator» ha atracado en la Terminal del Palmeral, desde donde han embarcado los 128 pasajeros que bajaron por la mañana en Motril para visitar la Alhambra, que han sido trasladados en autobús al puerto de Málaga para partir a las 23:59 a su próximo destino.

Desde la semana pasada, las navieras han flexibilizado el modelo de excursiones, por lo que ya no se hace necesario realizarlas en grupos burbuja.

La llegada de pasajeros, todos vacunados, la implementación de los protocolos sanitarios a bordo de los buques y la disminución de la incidencia de la covid, permiten actualmente dar este paso más hacia la normalidad.