La película “Taxi a Gibraltar”,  da inicio al Festival 

 La ciudad se prepara para vivir nueve días intensos dedicados al séptimo arte

La película “Taxi a Gibraltar”, participada por Canal Sur, da inicio esta noche al Festival de Málaga Cine en Español. La capital se prepara para vivir nueve días intensos dedicados al séptimo arte con más de 210 trabajos cinematográficos programados en sus diferentes secciones. Hoy se presenta además “Aire” de Arturo Castro y se entrega a Julia Gutiérrez Caba el premio Málaga Ciudad del Paraíso.

Será una gala festiva, conducida por Luis Zahera, Goya al mejor actor de reparto. Habrá música y por primera vez, el Circo del Sol inundará con su propuesta audiovisual el estreno del festival. Se inicia así un certamen que en su sección oficial ha programado 13 largometrajes españoles y 9 latinoamericanos. La primera proyección, sin embargo, está fuera de concurso. “Taxi a Gibraltar” cuenta en su reparto con el malagueño Dani Rovira.

La repercusión para la ciudad no es solo económica.  Son 22 años de un certamen consolidado como la gran cita del cine en español en el que se han llegado a inscribir hasta 2.400 trabajos de 59 países. Javier Gutiérrez, Cecilia Roth, Rafael Cobos, Julia Gutiérrez Caba y Raul Arévalo recibirán los homenajes de esta edición.

Deja un comentario