Málaga ha sido designada por el comité ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), celebrada en Madrid y tras una larga deliberación entre las diferentes candidatas, sede del congreso bienal de este organismo, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio
Esta cita, que se celebra cada dos años, tiene una asistencia media de 500 empresarios de todo el país, entre los que se encuentran profesionales y propietarios de alojamientos turísticos de todas las categorías. La Cehat tiene entre sus asociados a la Asociación Nacional de Balnearios, Campings, Tiempo Compartido y a la Asociación Española de Cadenas Hoteleras (ACHE).
Los últimos Congresos de esta confederación se celebraron en Salamanca, Tenerife y Valencia, respectivamente, en los que se abordaron temáticas relacionadas con la innovación, los nuevos retos sectoriales y todas aquellas materias que afectan a la actividad del alojamiento en España.
Según ha informado la organización, próximamente se informará con detalle de las actividades, que incluirán debates entre ponentes de reconocido prestigio y actos de carácter lúdico para facilitar los contactos e intercambio de pareceres entre los congresistas.
Así, han destacado que la ciudad de Málaga y la Costa del Sol están demostrando «una gran fortaleza y una auténtica revolución en la reconversión de un destino turístico pionero», contando con municipios que son «un privilegio y un gran exponente del turismo español».
También han aludido a la capital malagueña, «dotada de magníficas infraestructuras y que ha apostado por un giro hacia el turismo de calidad que la coloca en un lugar destacado entre las ciudades más visitadas de España».
Fuente: euoropa press