Málaga congrega a 2.000 personas en la feria de cruceros más importante del mundo

Salado asiste a la inauguración de Seatrade y destaca que Costa del Sol cuenta con los ingredientes que buscan los cruceristas: un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, bien conectado y con un atractivo estilo de vida.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado el potencial de la Costa de Sol como destino para cruceros, en el marco de la inauguración de la feria internacional del sector, Seatrade Cruise Med, que se celebra en Málaga los días 14 y el 15 de septiembre,  y a la que asisten más de 2000 directivos de las más importantes navieras del mundo.

Salado ha señalado «el enorme acierto que supone el que las instituciones hayan apostado conjuntamente para que la feria se celebrara en la ciudad de Málaga porque de hecho se ha convertido en el escaparate mundial de los cruceros»

Ante los directivos de las navieras más importantes del mundo, Salado ha señalado que el segmento de los cruceros es uno de los que más beneficios aporta al destino Costa del Sol, que ha sufrido mucho como todos los sectores pero que se está recuperando y ya registra cifras similares a las de la crisis sanitaria y ha añadido que «el objetivo es recuperar la plena ocupación de pasajeros en las escalas, que ahora se encuentra al 75%». El presidente de la Diputación de Málaga ha destacado la oportunidad que representa para el destino Costa del Sol la celebración de un evento como Seatrade Cruise Med, porque supone un escaparate para mostrar un destino de primer nivel que ha experimentado una extraordinaria transformación en los últimos años.  Un segmento que deja más de 50 millones en el destino «y por el que hay que seguir insistiendo», ha señalado Francisco Salado. Un segmento que beneficia según ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol «no só lo a todos los municipios de la provincia de Málaga, sino también al resto de Andalucía»

En este sentido, Salado ha indicado que en este desarrollo han influido tanto las mejoras en infraestructuras, como la construcción de nuevos hoteles en la ciudad, así como la ampliación del aeropuerto, a las que se suman los grandes museos con los que cuenta el destino «y toda una serie de mejoras que nos están posicionando como un destino de vanguardia». Según sus palabras, debido a los numerosos proyectos en marcha y la gran cantidad de productos que el visitante puede encontrar en el destino, Costa del Sol se ha situado como uno de los enclaves más atractivos y que se adapta a las más variadas motivaciones: sol, playa, gastronomía, cultura, y city-break, entre otros segmentos.

Todo ello, ha añadido Francisco Salado, ha convertido a Costa del Sol en un destino perfecto por su relación calidad-precio, «por el servicio que prestan nuestros profesionales, por la riqueza de la oferta complementaria de la que podemos presumir y por el privilegiado clima del que disfrutamos durante todo el año». De esta forma, Málaga cuenta, según Salado, con los ingredientes de la receta que buscan los cruceristas:  un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, que está bien conectado y con un atractivo estilo de vida. El presidente de la Diputación de Málaga ha señalado como objetivo convertir a Costa del Sol en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto de los 365 días del año.

El 14 y 15 de septiembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se darán cita en Seatrade Cruise Med profesionales de alto nivel del segmento de los cruceros, con representación de todos los sectores, desde puertos y destinos hasta constructores de barcos y proveedores a bordo. La feria líder en la industria de cruceros se celebrará en paralelo a Málaga Cruise Days que, del 13 al 17 de septiembre, convertirá el Palmeral de las Sorpresas en la cubierta de un gran barco donde tendrán lugar actividades para toda la familia.