sábado, noviembre 9, 2024
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Málaga, ciudad pionera en Andalucía en instalar marquesinas digitales

Málaga se ha convertido en la primera ciudad andaluza en contar con marquesinas digitales utilizadas como canal de comunicación en tiempo real sobre cualquier incidencia urbana y diversos eventos que se desarrollen en la capital.

 

Este proyecto se enmarca dentro de la política municipal de fomento del uso del transporte colectivo y de implantación de medidas en el ámbito de «ciudades inteligentes» y permitirá la «mejora continua en la atención al ciudadano», según ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La primera instalación consiste en treinta espacios digitales, repartidos en seis marquesinas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) de pantalla doble, situadas en el Paseo del Parque, cinco soportes publicitarios dobles y ocho soportes publicitarios con pantalla simple, en el entorno del Parque y la avenida de Andalucía.

Para su concepción se ha tenido en cuenta la legibilidad, asegurada desde cualquier ángulo de visión, con control de contraste para facilitar su correcta visualización tanto en días soleados como por la noche, así como la sostenibilidad, a través de una modulación automática realiza una gestión inteligente del consumo energético.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al Director General de JC Decaux Iberia, Carlos Barón, ha presentado este lunes las primeras paradas de autobús digitales de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), dotadas de pantallas de gran formato -84 pulgadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha asistido a la presentación de las primeras paradas de autobús digitales, ha subrayado el carácter innovador y pionero de esta iniciativa, impulsada por la multinacional del mobiliario urbano JC Decaux.

«Nos alegra que Málaga sea una de las ciudades pioneras de España, tras Madrid», ha declarado el alcalde, y ha añadido que «es una señal de modernidad y de ser útil a la gente».

Por su parte, el director general de JC Decaux Iberia, Carlos Barón, ha destacado «el carácter abierto, cultural, cosmopolita, turístico y digital» de Málaga y ha explicado que «la digitalización del mobiliario urbano abre un nuevo canal de comunicación constante, rápido y directo entre instituciones y ciudadanos»

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