El técnico malaguista analizó ante la prensa, en La Rosaleda, el próximo partido frente al Real Oviedo

Oviedo – Málaga

“Un partido tremendamente competitivo, con dos equipos que estamos en una situación clasificatoria muy parecida. El poder dejar a un rival detrás en la clasificación, distanciado, no solo en puntos sino en ‘gol average’, es muy importante. Hay mucha igualdad y nos hemos preparado, además con la referencia del partido de hace poco en La Rosaleda, para competir en ese tipo de partido de mucha intensidad y muchas segundas acciones. El Oviedo juega muy directo y tiene buenas situaciones por banda para generar centros con un delantero especialista (Ortuño) que ha demostrado su capacidad de gol, y nosotros como siempre, a explotar nuestras virtudes y generar buenas ocasiones para ser eficaces y aprovecharlas”.

Balance estadístico de las primeras 21 jornadas

“Estamos como el equipo que más distancia hace, que más distancia recorre y que más distancia hace en alta intensidad. Ese dato es muy significativo de la capacidad de esfuerzo de los jugadores, es indiscutible y agradecemos su esfuerzo partido tras partido con esos datos físicos liderando los metros, distancias totales y de alta intensidad. En defensa vemos que estamos entre los mejores equipos a nivel de rendimiento, y en ataque el principal análisis es el de mejorar en la finalización. Estamos entre los mejores en posesión de balón, generación de ocasiones, número de remates por partido… Pero somos el peor en eficacia de finalización. Todos sabemos que el gol es la parte más importante de este juego tan bonito y sin gol no puedes ganar”.

Mercado de invierno

“Soy responsable de la parte deportiva. En la ventana del mercado de enero necesitamos reforzarnos. Nuestros rivales ya se están reforzando y pueden utilizarlos desde la primera jornada de la segunda vuelta, y nosotros no. Y lo que nosotros vamos a hacer es preparar el partido del Oviedo, el siguiente de la Ponferradina, y competir los que estemos con las dificultades que tengamos porque tenemos un compromiso con estos jugadores y esta afición para pelear hasta el final. Lo decidimos en verano y lo vamos a seguir haciendo”.

Previa

El cuadro malaguista, con 22 puntos y en el puesto 16º de la tabla, se mide a un conjunto ovetense ubicado en la 17ª posición también con 22 puntos. El encuentro será retransmitido por GOL.

El colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de dirigir la contienda. Debutante esta temporada en la categoría, ha arbitrado al Málaga CF en un partido oficial (SD Huesca 2-0 Málaga CF, 10ª jornada). En el vídeo-arbitraje estará el colegiado vasco Iñaki Bikandi Garrido.

Jugadores en común Real Oviedo-Málaga CF

Rafa, Dely Valdés, Erice, Adrián López, Jony y Koné

(*) Lombán jugó en las categorías inferiores del Real Oviedo

Entrenadores en común Real Oviedo-Málaga CF

Ismael Díaz

Jugadores en común Real Oviedo-CD Málaga

Felipe, Muñiz, Sánchez, Seoane, Dalmau, Sande, Porras, Gallastegui y Santi

Entrenadores en común Real Oviedo-CD Málaga

Cristóbal Martí, Luis Urquiri, Pasarín, Juan Otxoa, Barinaga, Domingo Balmanya y Luis Costa

A tener en cuenta

  • Diego González, Sadiku y Benkhemassa, con 4 tarjetas amarillas acumuladas, malaguistas apercibidos de sanción. Luis Muñoz y Juankar, bajas por sanción.
  • Sadiku, ‘pichichi’ liguero del MCF con 7 tantos. Ortuño, con 10 goles, máximo goleador del Real Oviedo.
  • El Málaga CF como visitante acumula 2 triunfos, 4 empates y 5 derrotas (10 puntos), con 6 goles a favor y 9 en contra.
  • El Real Oviedo ha obtenido como local en LaLiga SmartBank un total de 2 victorias, 6 empates y 2 derrotas (12 puntos), con 11 goles a favor y 12 en contra.
  • Francesc Arnau, recientemente nombrado como director deportivo oviedista, perteneció al Málaga CF como jugador (2001-2011) y, tras su retirada, fue adjunto a la dirección de La Academia MCF y director deportivo del Club.

Datos estadísticos

  • Segunda vez que Málaga CF y Real Oviedo se enfrentan en el Estadio Carlos Tartiere en encuentro de Segunda División. En la temporada pasada empate (0-0) entre ambos conjuntos.
  • Málaga CF y Real Oviedo se han enfrentado aparte dos veces en encuentro oficial, ambas en Primera División. El balance malaguista es de 1 empate y 1 derrota, con 4 goles a favor y 5 en contra.
  • En las cuatro temporadas que jugó en la división de plata, en la 22ª jornada, el MCF obtuvo 1 victoria (2-1 ante el CD Lugo) y 3 empates, todos con el mismo tanteo (0-0) ante SD Eibar, Hércules CF y UD Salamanca).