(Vídeo) Diego González: “Hay que trabajar para alargar esta racha”

El Málaga CF, tras dos días de descanso, ha vuelto a los entrenamientos este martes en el Estadio Ciudad de Málaga. Juande y Julio, filiales novedosos en la primera sesión semanal.

Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo alternaron, como suele ser habitual, ejercicio físico inicial y trabajo técnico con balón.

En el gimnasio, al margen del grupo, permanecieron Lombán, Boulahroud y Pacheco (labor preventiva). Nutrida representación de La Academia MCF, con presencia de los porteros del Malagueño Gonzalo y Kellyan. Con ficha filial, además de Keidi y Luis Muñoz, estuvieron Antoñín e Hicham, este último plenamente recuperado del proceso gripal que sufrió la semana pasada. También entrenaron el lateral juvenil Ismael y dos filiales más, el central Juande y el segundo máximo goleador del Grupo IX de Tercera División, el atacante Julio.

El defensor blanquiazul, Diego González, atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento y habló del #ExtremaduraMálaga del próximo domingo: “Es un rival muy serio que te va a poner las cosas complicadas, pero tenemos que ir allí a por los tres puntos”, aseguró.

Sensaciones positivas

“Después de realizar un buen partido el equipo y acabar con la portería a cero y puntuar con dos goles en casa, es muy importante para el colectivo y a nivel personal. Eso te da confianza y te resalta lo positivo de los entrenamientos diarios”.

Buena dinámica

“Estamos encontrando una buena dinámica. Yo creo que hay que seguir por este camino. Dejar la portería a cero en estos dos partidos y, además, nos estamos sintiendo más cómodos en el juego, tenemos más oportunidades y anotando goles el último fin de semana, pues mejora la autoestima y la confianza”.

Victoria psicológica

“Estamos bastante bien. Después de una victoria siempre se está más positivo y contento, aunque estamos centrados en el próximo partido porque cada siete día tenemos otro partido y no nos podemos relajar ni cuando estás bien ni cuando estás mal”.

Seguir trabajando

“Siempre después de una victoria te refuerza y hace que sientas que el esfuerzo que estás realizando tiene recompensa y te llena de satisfacción. Por otro lado, tienes que mantener la mente fría porque no puede ser que por un partido ya te relajes. Al revés, hay que trabajar más para que esta racha se alargue”.

Sumar los máximos puntos posibles antes de Navidad

“Sabemos que son dos partidos muy importantes antes del parón de Navidad y nuestro objetivo es sacar los máximos puntos posibles. Vamos a tratar de ponérselo lo más difícil posible al rival y yo creo que con el juego que estamos haciendo últimamente vamos por buen camino”.

El rival

“El Extremadura nos lo puso muy complicado el año pasado. Cada año son distintas circunstancias, pero es un rival muy serio que te va a poner las cosas complicadas, pero tenemos que ir allí a por los tres puntos. Tenemos capacidad y rendimiento para ello. Cuando se pierde en un campo entendemos que es parte del juego. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva porque el fútbol te da revanchas. Tenemos que ir a tope todos y ponérselo lo más difícil posible para sacar los tres puntos allí”.