martes, julio 16, 2024
spot_img
Inicio-actualidadMálaga celebra el Orgullo con una manifestación y actuaciones musicales este sábado...

Málaga celebra el Orgullo con una manifestación y actuaciones musicales este sábado en la plaza de La Merced

Previamente, el miércoles, tendrá lugar la lectura de un manifiesto y la colocación de la bandera Lgtbi a las puertas del Ayuntamiento

Málaga celebra esta semana el Orgullo 2023 con el lema ‘Málaga orgullosa y diversa’. Para ello, ha preparado este sábado, día 1 de julio, una serie de actividades que comenzarán con una manifestación y continuarán con actuaciones musicales en la plaza de La Merced; pero previamente, el miércoles, se conmemora el Día del Orgullo Lgtbi con la lectura de un manifiesto.

Estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales y Diversidad, en colaboración con la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y la Agrupación de Desarrollo Lgtbi, y se han presentado este martes en rueda de prensa.

En concreto, el concejal de Derechos Sociales, Francisco Cantos, junto a la delegada territorial de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia; el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, y a representantes de las entidades que conforman la Agrupación Lgtbi han sido los encargados de detallar el programa de actos.

Así, el 28 de junio se recuerda la revuelta de Stonewall INN en el Greenwich Village de Nueva York y que supuso el origen de la defensa de los derechos de las personas Lgtbi. Y este día, las actividades comienzan a las 12.00 horas con la lectura de un manifiesto por parte de las entidades que forman la Agrupación de Desarrollo, en los jardines que reciben el nombre de ’28 de junio’ en conmemoración de este día, en la calle Villanueva de Algaidas.

Posteriormente, se presentará un banco pintado con los colores de la bandera Lgtbi, se colocará la bandera en la puerta del Ayuntamiento de Málaga y se iluminará la fachada con sus colores.

Ya el sábado, dará comienzo la manifestación organizada por la Agrupación de Desarrollo. Partirá desde la plaza de Constitución, seguirá por calle Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, plaza del Obispo, Císter, Alcazabilla y finalizará en la plaza de la Merced, bajo el lema ‘Nuestros derechos no se tocan’.

Finalmente, se celebrará el Orgullo 2023 en la plaza de la Merced, desde las 19.00 horas hasta la madrugada. Estará presentado por Eduardo Bandera y contará con las actuaciones de Noelia Franco, David Pardo, María Oliva, el coro Lgtbi de Torremolinos, el coro Rainbow Voices; las Drag Queen Coca Boom, Alice Wonderland, Nefertiti Goddess y Shayla 007; y los dj Danny Ruiz y Paco Gómez.

El Ayuntamiento, a través del I Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género de Málaga, ha diseñado una serie de medidas y actividades entre las que se encuentra fomentar los principios de diversidad y celebración del día Internacional del Orgullo Lgtbi.

El Área de Derechos Sociales, junto a la Agrupación de Desarrollo Lgtbi formada por Asociación Glairis, Federación Andalucía Diversidad Lgbt, Asociación Juntos todos por la igualdad, Colegandalus Málaga, Apoyo Positivo, Asima y Diverxo Málaga, han organizado la celebración del Orgullo 2023.

RELATED ARTICLES