domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioDeportesMálaga brillará con fuerza en el panorama nacional del waterpolo

Málaga brillará con fuerza en el panorama nacional del waterpolo

  • Representación de la ciudad en la mayoría de Campeonatos de España de categorías inferiores con equipos del Waterpolo Málaga
  • La primera entrega, el Nacional alevín mixto, que empieza este jueves en Elche, con muchas ilusiones por parte de los malacitanos

Málaga puede estar tranquila en cuanto a la representación de la ciudad y la provincia en el panorama nacional del waterpolo. Y es que empieza la época de campeonatos de España y el Club Waterpolo Málaga tendrá equipos en casi todas las citas, tras las grandes temporadas que han firmado los equipos de cantera en sus respectivas categorías.

La primera cita llega este mismo jueves, con el conjunto alevín mixto en el Campeonato de España alevín que arranca en Elche, y que se extenderá hasta el domingo. Una franja de edad en las que empiezan a conocer la competición, se divierten juntos chicos y chicas y se impulsa un proyecto de apego a esta disciplina para continuar en el futuro.

El conjunto alevín mixto del CW Málaga se presenta con grandes números en en este nacional, con 12 victorias, un empate y cuatro derrotas en lo que ha sido la temporada andaluza. Una pena que una de las derrotas llegara en la final a ocho que decidía el título, quedándose fuera de la lucha por el entorchado autonómico. Aún así, el año se puede tildar de muy positivo, por la cohesión que ha cogido el grupo y el entusiasmo que muestran los integrantes del equipo en este tipo de aventuras y competiciones.

Sus rivales en el Grupo D de liguilla no serán nada fáciles, el CN Premiá, el RC Canoe de Madrid y el Waterpolo Levante. Empezando el baile este próximo jueves a las 14:30 horas ante el Premiá catalán. En la misma jornada habrá segundo duelo ante el Levante a las 18:30 horas, mientras que se cerrará liguilla el viernes 14 de junio a las 11:00 horas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí