Málaga aspira a ser referente del sur de Europa como destino de cruceros

El Puerto de Málaga y varias instituciones de la provincia se han coordinado para la elaboración de un nuevo material promocional para las navieras de crucero, con el fin de facilitar su decisión de elegir la ciudad, que aspira a convertirse en un referente del sur de Europa en este segmento turístico.
 
El documento incluye una información práctica y completa del puerto y el destino que, mediante un tríptico que contiene dos códigos QR, permite acceder a todos los recursos de forma virtual, desde los servicios de las instalaciones portuarias, a la oferta de la provincia y sus conexiones con el resto de Andalucía.
 
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha destacado este miércoles que este instrumento de trabajo va en la línea «no solo de la recuperación de la actividad sino también de la mejora del posicionamiento».
 
En este sentido, ha dicho que «si bien Málaga era un destino importante antes de la pandemia, en la actualidad debe convertirse en un referente del sur de Europa», para lo que están trabajando desde las instituciones y las terminales «juntos» para «salir reforzados de la situación actual».
 
La concejala de Turismo de Málaga, Rosa Sánchez, ha indicado que el Ayuntamiento ha estado volcado en reforzar la imagen y posicionamiento como destino seguro, para situar a Málaga en el «primer lugar de elección» tanto para los turistas que ya la visitaban como para los nuevos cuando no haya restricciones.
 
El director gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, ha subrayado el impacto económico del segmento de cruceros, que en circunstancias normales genera 41,6 millones de euros en la Costa del Sol.
 
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha recordado que el turismo de cruceros atraía anualmente a la comunidad a un millón de viajeros, y ha elogiado esa iniciativa, que es un «ejemplo de esfuerzo conjunto» para posicionar la ciudad y Andalucía como destino seguro y captar turismo de calidad.
 
Por su parte, la gerente de Málaga Cruise Port, Susana Gutiérrez, ha indicado que las terminales de crucero en el puerto de Málaga han sido pioneras en la adaptación de medidas que garantizan un entorno seguro y fiable frente a la covid-19, por lo que están «preparadas para recibir a los pasajeros y tripulantes» en el momento en el que se reinicie la actividad.
 
El material promocional abarca las características y servicios de las instalaciones portuarias, la oferta del destino bajo el epígrafe ¿Qué ver y hacer?, las medidas y protocolos anticovid, las conexiones con el resto de provincias y tiempos de traslado, e invita a visitar lugares emblemáticos de la provincia.