El Almería se lleva el primer duelo andaluz del curso (0-1)

Buen ambiente en un derbi andaluz con más de medio millar de aficionados almerienses en las gradas. En el césped, múltiples novedades en el Málaga de Víctor. Debut oficial en la portería del filial Kellyan y en el ataque del ariete albanés Sadiku. En defensa, la dupla de centrales Luis Hernández-Lombán de vuelta; en el carril izquierdo, Diego de ‘3’ y Juankar por delante; y en el pivote, estreno de Rolón junto a Boulahroud. El sistema de juego, un flexible 4-2-3-1.

Enfrente, un Almería que en el 3’ generó su primera ocasión con un taconazo peligroso de Sekou. Respondió pronto el Málaga CF, con una oportunidad clarísima tras un centro de Renato por la derecha y remate a bocajarro de Adrián fuera. Pero volvió a aparecer el ariete rival Sekou, que batió a Kellyan para adelantar al cuadro rojiblanco (0-1, 9’). El gol dio confianza a los visitantes, que controlaban el tempo del choque.

En el 29’ Juankar puso un balón aéreo a Sadiku, que cabeceó alto por encima del larguero. El conjunto blanquiazul, con más corazón que fútbol, pudo empatar en el 43’. Chut lejano de Sadiku que toca en Adrián y blocaje del meta del Almería, Fernando. Al descanso, 0-1.

Víctor Sánchez del Amo introdujo dos cambios en la reanudación. Pacheco y el canterano Hugo, por Rolón y Renato Santos. Diego González, en labores ofensivas, remató con cierto peligro en el 49’. Cinco minutos después, tiro desde la frontal del área de Adrián detenido por Fernando. El público empujaba a su equipo en busca de la igualada. El ritmo de los malaguistas aumentó, mientras el Almería cada vez estaba más atrincherado en su campo.

Lombán, a la salida de un córner botado por Juankar, casi empata de cabeza en el 67’. Keko, por Cifuentes, último cambio blanquiazul en el 70’. Los minutos pasaban y al Málaga le faltaba presencia en el área rival, debido a la consistencia de un sólido Almería. A pesar de alguna intentona, en particular por la banda derecha con Keko, el equipo no pudo marcar para al menos sacar un punto. El 0-1 final reflejó un corto marcador favorable a los rojiblancos.

Segunda derrota consecutiva de un Málaga CF que suma 4 puntos en 4 jornadas en LaLiga SmartBank 19/20.