Mägo de Oz ofrece un concierto en Alhaurín de la Torre

Nueva cita del programa Estivalh del verano este sábado, día 24, con un concierto de Mägo de Oz

La emblemática banda española de folk metal protagonizará este gran espectáculo a partir de las 22.00 horas en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón

Todavía quedan algunas localidades a la venta a través de Mientrada.net

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre vive este próximo fin de semana otro gran concierto, a cargo esta vez del conocido grupo de rock Mägo de Oz. La cita es el sábado, día 24 de septiembre, nuevamente en el auditorio de la Finca Municipal El Portón. El espectáculo está enmarcado dentro del programa Estivalh del Área de Cultura que dirige Andrés García, que ha entrado ya en su recta final.

El espectáculo está previsto que comience a las 22.00 horas y forma parte del tour ‘Al abordaje’, que ha llevado a Mägo de Oz por diversos escenarios en su gira 2021-22. Todavía quedan algunas localidades a la venta, las cuales pueden adquirirse en la misma Finca El Portón o por internet en el portal Mientrada.net (teléfono: 902 646 289).

SOBRE MÄGO DE OZ

Mägo de Oz es una banda española de folk metal fundada en Madrid el 10 de octubre de 1988. Consagrada como una de las bandas más reconocidas del heavy metal en español, saltó al éxito en 1998 con el álbum ‘La leyenda de La Mancha’, llegando a las listas de éxitos musicales de España con canciones como ‘Molinos de viento’ o, posteriormente con su álbum Finisterra ‘Fiesta pagana’.

La fama del grupo y su éxito, tanto en la prensa especializada como en los medios convencionales a nivel nacional e internacional, especialmente en Hispanoamérica, se hizo aún mayor tras la publicación del disco Gaia en 2003, siendo el primer trabajo de una trilogía conceptual completada con los discos Gaia II: La voz dormida en 2005 y Gaia III: Atlantia en 2010, de igual o mayor éxito.

Destacaron la escenografía de sus conciertos, que incorpora desde barcos piratas hasta catedrales medievales, pirotecnia y varias puestas en escena inéditas en el panorama español, así como la amplia temática lírica de sus composiciones, que varía en trasfondo, sea romántico, histórico, fantástico o de crítica política y social, muchas veces manejando historias conceptuales.