domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaMacharaviaya se hermanará con San Elisario y Socorro, ambos municipios de la...

Macharaviaya se hermanará con San Elisario y Socorro, ambos municipios de la provincias de Texas, EEUU.

La sociedad del Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, con el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos y el presidente de Ateneo Málaga, presidirán el acto.

La sociedad del Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, con el Alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos y el presidente de Ateneo Málaga, presidirán el acto, estarán presentes en el acto los invitados/as Alfonso Borrego, J. Ricardo Danel, Georgina Vigueras y Victor Andrés Urbano, serán los responsables de dar la conferencia “ Hablando con España” abriendo camino.

Se procederá a las firmas de hermanamientos entre los ayuntamientos de Macharaviaya, San Elisario y Socorro, ambos municipios de la provincias de Texas, EEUU.

El nexo de unión entre estas ciudades y Macharaviaya fué Bernardo de Gálvez y el legado español en aquella zona de Texas limítrofe con México.

 

Para documentar ese legado español en la zona, organizado por el ayuntamiento de Macharaviaya y la especial colaboración del Ateneo de Málaga, tendrá lugar una conferencia titulada «Hablando con España», que tendrá lugar en la sede del Ateneo en calle Compañía 2 de Málaga el próximo día 13 de octubre a las 19 horas.

PONENTES:
Alfonso Borrego (San Elizario, Texas)- “La llegada de los españoles al suroeste hoy los Estados Unidos de America. La investigación de la expedición de Don Juan de Oñate.”
-Presidente, Sociedad del Patrimonio del Camino Real de Tierra Adentro (Texas)
-Académico, Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés (Asturia)
-Advisory Council, Almaraz Research Institute (Texas)
-Comisionado, Comisión de Monumentos Históricos para las Ciudades de San Elizario y Socorro, Texas
-Mesa Directiva, Sociedad de la Historia del Condado de El Paso, Texas
-Delegado en Houston y Austin, Texas; Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés (Asturia)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
J. Ricardo Danel (San Antonio, Texas) – “El Camino Real de Tierra Afuera y la Fundación de Texas.”
-Director, Ateneo de San Antonio (Texas)
-Académico, Instituto de Estudios Bances y Valdés (Asturia)
-Director, Almaraz Research Institute (Texas)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Georgina Vigueras (Puebla, Mexico)- “La arquitectura de los españoles en Mexico. Preservación de los monumentos.”
-Arquitecta, se especializa en Preservación Histórica
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Victor Andres Urbano (Peruano de San Antonio, Texas)- “La tarea en E.E.U.U. de la Sociedad Cultural Hispanoamericano, Sociedad Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, y el Ateneo de San Antonio.”
-Presidente, Sociedad Cultural Hispanoamericano
-Advisory Council, Almaraz Research Institute (Texas)

Antes, a las 18 horas, tendrá lugar el acto de hermanamiento vía telemática, en el mismo lugar, con la presencia en streaming de los alcaldes de San Elizario, Socorro y Macharaviaya, Isela Reyes, Ivy Avalos y Antonio Campos.

San Elizario es una ciudad ubicada en el condado de El Paso en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 13 603 habitantes y una densidad poblacional de 509,23 personas por km².​ Es parte del área estadística metropolitana de El Paso.

Socorro es una ciudad ubicada en el condado de El Paso en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 32 013 habitantes y una densidad poblacional de 560,35 personas por km².​

RELATED ARTICLES