Macharaviaya celebra el acto de entrega de la bandera de España por el Instituto de Historia y Cultura Naval

En el día de hoy se ha celebrado el acto de entregar de la bandera de España por el Instituto de Historia y Cultura Naval. Este Instituto ha donado al Ayuntamiento la bandera española en reconocimiento a los méritos indiscutibles de los miembros de la familia Gálvez, tan profundamente vinculados a la Historia de la Armada y de España.

 

Y al objeto de que quede constancia el imprescindible papel que la Armada Española jugó en la Revolución Americana. Siendo el mayor despliegue naval realizo por España en el Continente Americano, al Mando del Solano100 embarcaciones con unos 12.000 soldados y unas 38 embarcaciones más de comercio.

El propio Bernardo de Gálvez escribió: “la admiración que nos ha causado ver quince navíos dados fondo sobre una costa brava todo el tiempo que fue preciso con lo que se ha dado testimonio público de que los navíos españoles saben acercarse a los mayores escollos sin perderse”.

La Bandera ha sido entregada, en solemne ceremonia, por el Capitán de Navío D. Juan Antonio Aguilar Cavanillas, Delegado del Instituto de Historia y Cultura Naval en San Fernando (Cádiz), en nombre y representación del Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval.

El alcalde Antonio Campos Garín ha querido agradecer al Capitán de Navío Aguilar Martín entregándole uno de los carteles de la última celebración del 4 de Julio.