jueves, enero 23, 2025
spot_img
Inicio-actualidadLos vecinos de los Callejones del Perchel llegan a un acuerdo

Los vecinos de los Callejones del Perchel llegan a un acuerdo

Quedan 33 vecinos por pactar con la promotora, 23 de ellos a los que están buscando solución habitacional de los 50 que estaban afectados en un inicio.

Lo que en un principio parecía una situación con negro final, ahora parece estar reconduciéndose y encauzándose hasta una vía de común acuerdo. Los inquilinos de Callejones del Perchel están comenzando a llegar cada vez a más acuerdos con el fondo que compró sus viviendas. Además, la empresa retiró las dos denuncias de desahucio que había presentado en el juzgado.

Esto supone no sólo un rayo de luz, es más un foco, ya que hace sólo seis meses el equipo de gobierno, durante una moción sobre el asunto en Pleno, pidió a la empresa que retirase las demandas «no es una buena estrategia si quiere seguir invirtiendo en Málaga», decía el concejal de Vivienda, Francisco Pomares entonces. Sólo dos meses más tarde y a un día de terminar el 2022 los vecinos se reunían con el alcalde, Francisco de la Torre, el propio Pomares y otros responsables de la materia. El alcalde anunció entonces –aunque no era la primera vez que lo hacía– que mediaría con Dazia Capital, la promotora.

El portavoz de la plataforma «El Perchel no se vende», Enrique Gutiérrez, el avance de las negociaciones «va por buen camino con la esperanzan de que todas las familias puedan tener su vivienda correspondiente y queden, por tanto, realojados en su totalidad.

«Todo va por buen camino pero hay que esperar a que se firme de forma definitiva», aclara el portavoz vecinal. Tras año y medio de conflicto vecinal, con el apoyo de colectivos y partidos políticos, los vecinos «empiezan a ver luz al final al final del túnel. Incluso de los locales comerciales que ocupaban la zona baja de los inmuebles y que han llegado a un acuerdo para salir de allí». “¡El Perchel no se vende!” ha sido el lema de estos vecinos para denunciar, durante meses, la situación de los 50 inquilinos afectados por esta situación donde algunos partidos políticos se han implicado participando en las manifestaciones que han llevado a cabo.

RELATED ARTICLES