Los vecinos de La Cala del Moral en pie de guerra contra la tala de árboles

PSOE, IU y Podemos denuncian esta tala que califican de atropello medioambiental

Los vecinos han intentado evitar el corte de plantas y llevan a cabo una recogida de firmas

La polémica se ha instalado entre los vecinos de la Cala del Moral y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por la tala de 80 árboles en la avenida principal de la localidad. Las obras del acerado que realiza el consistorio rinconero han supuesto también la tala de algunas especies. lo que ha puesto en pie de guerra a un grupo de vecinos que además de intentar evitar la eliminación de las plantas llevan a cabo una recogida de firmas a través de la conocida plataforma change.org.

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria han denunciado la tala de las moreras de la  Cala del Moral. Una tala han calificado de indiscriminada y de atropello medioambiental.

Así, el socialista Antonio Sánchez ha explicado que los vecinos de La Cala del Moral están en pie de guerra porque no comparten la decisión de la tala “indiscriminada” de árboles. El portavoz del PSOE señala que hasta el momento se han talado 16 árboles que son la práctica totalidad de las moreras de la avenida de Málaga.

Según parece, esta actuación se está llevando a cabo por el consistorio rinconero, que tiene previsto cambiar el arbolado de la zona por palmeras. Algo que no comparten ni los vecinos de la zona ni los grupos de la oposición municipal.