Los sindicatos deciden este viernes si van a la huelga en los hoteles por la falta de convenio

Los delegados sindicatos de Comisiones Obreras y UGT deciden este viernes si hacen oficial la convocatoria de huelga en los hoteles de la Costa del Sol para este verano ante el bloqueo del convenio colectivo.

Bloqueo, y sin visos de nuevos avances, a pesar del ofrecimiento que han realizado tanto el presidente de la patronal, Javier González de Lara, como el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Sindicatos y empresarios son incapaces de avanzar en la negociación que podría desembocar (si este viernes en esa asamblea general se aprueba por mayoría) ir a la huelga en julio, agosto y septiembre. La Junta de Andalucía confía en un acuerdo de última hora, tal como ha explicado en las últimas horas el consejero de Turismo, Javier Fernández.

Las centrales están dispuestas a seguir negociando pero insisten en su exigencia, tras el mejor año turístico, que la plantilla puede ver incremento su salario 13 puntos en los próximos cuatro años. Y esos servicios externalizados, junto una inviable subida tal como piden los sindicatos, hacen imposible avances en el convenio.

Te interesa