La Junta ha indicado que lo encontrado en los antiguos cines de Málaga es Bien de Interés Cultural, por lo que, «a priori deben conservarse in situ»

Los restos hallados en los trabajos de demolición del edificio de los antiguos cines Astoria-Victoria de Málaga capital corresponden a parte de la muralla del arrabal de Fontanalla, cuyos orígenes se remontan al siglo XII. Por tanto, según han confirmado desde la Junta de Andalucía, «son Bien de Interés Cultural (BIC)», por lo que, «a priori deben conservarse in situ».

Las fuentes han precisado, no obstante, que hay que datarlos exactamente y seguir excavando, ya que no se descarta que se pueda encontrar más extensión de la citada muralla.

Asimismo, han explicado también que el Ayuntamiento ya está informado y los citados restos, cuando sean catalogados definitivamente, «se integrarán para su conservación en el futuro proyecto».

Los trabajos de demolición mecánica del edificio de los antiguos cines Astoria-Victoria, que arrancaron en la zona norte, dieron comienzo a principios de octubre.